- Asier Martínez y Laila Lacuey sumaron dos medallas más para Navarra en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta celebrado en Valencia. Después del bronce logrado por Uxue Erice en altura en la jornada del sábado, el domingo dejó dos medallas más para el atletismo foral en una nueva muestra de la excelente cantera de la que goza.

Asier Martínez (22/4/2000) continúa con su magnífica racha este año y se colgó la medalla de oro en la prueba de 60 metros vallas. El vallista de Zizur se impuso a Enrique Llopis por seis centésimas en la que fue sin duda la mejor carrera de todo el Campeonato. El atleta del Gandía salió mejor de los tacos, pero Asier Martínez consiguió remontar en las últimas vallas y paró el cronómetro en 7.72, igualando su propio récord navarro y a solo una centésima de la plusmarca nacional que ostenta precisamente Enrique Llopis.

El pupilo de François Beoringyan se impuso por primera vez en este campeonato, en el que fue segundo el año pasado por detrás de Llopis y prolonga su gran momento de forma después de haber ganado el Campeonato de España absoluto y sub-23 al aire libre el año pasado.

Por su parte, Laila Lacuey (16/2/2000), fue segunda en longitud con un salto de 5.93, solo por detrás de la inalcanzable María Vicente (6.55). La atleta de Sangüesa fue muy regular durante todo el concurso, pero no consiguió superar la barrera de los 6 metros y acercarse a sus mejores marcas. Lacuey no pudo reeditar el título del año pasado, pero sigue siendo muy competitiva en las grandes citas y acumula un nuevo metal tras haber sido bronce en el Campeonato de España absoluto y plata en el sub-23 al aire libre.

La lanzadora del Grupompleo Pamplona Atlético Nerea Ibinaga (26/2/1999) batió su propio récord navarro de martillo al lanzar 57.16 en el Campeonato navarro y de Euskadi de lanzamientos largos de invierno disputado en Larrabide.

La lanzadora de Zizur, entrenada por Idoia Mariezkurrena, superó en sus primeros lanzamientos del año su propia plusmarca navarra (57.03), que realizó en 2019 en Tarragona.

Por último, Maider Etxeberria Lizarbe (25/11/2003) batió los récords navarros sub-20 y sub-23 de 10 kilómetros marcha en el Campeonato de España disputado en Sevilla con un tiempo de 53:33, batiendo un registro que poseía Uxua Idiazábal desde el año 2000. La joven marchadora de Olite finalizó la prueba 14ª y continúa con su gran progresión.