El Aspil-Jumpers recibe esta tarde, a las 18.30 horas, a un Palma Futsal candidato a todo en el duelo correspondiente a la jornada 21, un encuentro muy complicado que los de José Lucas Mena Pato afrontan con ilusión, confianza y con el objetivo de salir de los puestos de abajo.

“Palma se ha reforzado muy bien también en invierno y es un rival con objetivos muy distintos a los nuestros, pero estamos capacitados, siempre y cuando mejoremos los errores que nos cuestan goles. Si lo hacemos, tendremos opciones”, aseguró en la previa el técnico alicantino, que ha destacado muchas cosas de los baleares, terceros con 40 puntos, sobre todo su defensa.

“Tiene una plantilla amplia, compacta, jugadores muy determinantes que tienen una finalización increíble. Además, hace una defensa muy intensa y agresiva con saltos que, si no los lees, son complicados”, señaló el técnico de los naranjas, que ocupan el puesto 17 con 15 puntos.

La receta para sobreponerse a todo ello, indicó Pato, será “trabajar para que no estén cómodos” y plantear “un partido rápido en las transiciones”. “En defensa tenemos que estar bien atentos, sobre todo con los pivotes, que hay que trabajarlos bien. También tenemos que ser intensos en primer línea y sentir que tenemos el control del partido, en el que también tenemos que ser inteligentes”, manifestó.

El de esta tarde será el primer partido de los cuatro que disputará la escuadra naranja en el Ciudad de Tudela en las próximas dos semanas. Un pabellón del que Pato tiene claro que depende la permanencia. “La salvación pasa por casa, y hoy tenemos una buena oportunidad para sumar”, señaló el alicantino, consciente de lo decisivas que son estas semanas.

“Es una temporada atípica y complicada, con muchos aplazados que ahora nos toca recuperar. Hay mucho en juego estos días, somos conscientes de ello, pero lo primordial es el partido del Palma, en el que tenemos que trabajar, estar unidos y, con el apoyo de nuestra gente, siempre será más fácil competir”, concluyó.