Síguenos en redes sociales:

Bam Bam, a por Scardina

El navarro César Núñez se enfrenta al italiano en milán, en busca del Campeonato de la Unión Europea y de romper su condición de invicto

Bam Bam, a por Scardina

- El boxeador navarro César Bam Bam Núñez se enfrenta esta noche en el Allianz Cloud de Milán al italiano Daniele Toretto Scardina por el título de campeón de la Unión Europea del peso supermedio (a partir de las 19.30 horas, DAZN), un título que acercaría al navarro enormemente a estar en el próximo Europeo. No será una tarea sencilla, ya que el transalpino ha vencido sus 18 combates hasta la fecha, 14 de ellos por KO. Tampoco se queda demasiado lejos el navarro (17-2-1, 9 KO), que llega a la cita "con unas ganas locas de subir al ring y ganar esa pelea".

Núñez lleva cerca de un año sin combatir, desde que en febrero del año pasado, cuando se impuso a Alejandro Mostazo en el Navarra Arena por KO técnico. El navarro tuvo que haberse enfrentado en diciembre al británico Zach Parker, en Londres, pero un miembro de su equipo dio positivo en coronavirus y el duelo se suspendió por precaución cuando incluso ya había tenido lugar el pesaje. "Tengo muchas ganas de pelear, después de un año sin hacerlo, pero la pelea en sí también me motiva mucho. Está invicto en 18 combates, pero creo que tengo el boxeo suficiente para ganarle", manifiesta el pupilo de Jose Vicente Eguzkiza.

Esa circunstancia es la que más ilusiona a Núñez, más que el título en sí: "Me motiva mucho más el récord del tío, la experiencia que él tiene, que el mismo título. El título al final es un título secundario. Su validez es que te coloca como aspirante al Europeo", explica el navarro.

El hecho de que el combate tenga lugar en Milán, sin embargo, no es algo a lo que Núñez dé importancia: "A mí me da igual dónde sea, al final la pelea es con la misma persona. Sí que es verdad que cuando peleas en casa te sientes más arropado, pero al final los que nos subimos al ring somos las dos mismas personas", comenta.

Tampoco si habrá o no público: "En principio no va a haber, pero espero que nos dejen pasar a la gente más cercana. Pero bueno, aunque haya público no van a estar dentro del ring, así que no me preocupan".

En cuanto a sus opciones de victoria, el navarro asegura que siempre que va a un combate se ve "con opciones", ya que en caso contrario no combatiría. "Luego puede pasar cualquier cosa, es boxeo, pero estoy muy animado. Me siento muy bien con mi boxeo", apunta.

Scardina es cinco centímetros más alto que Núñez (1,84 por 1,79), aunque el navarro no cree que sea una desventaja: "Depende más de cómo sea el boxeador. En este caso, aunque sea alto, su boxeo a mí me viene muy bien. Me meto muy bien por debajo y sé como llegarle bien. Así que no creo que la altura sea una desventaja. A mí los altos me traen buen recuerdo", concluye, convencido de poder romper la condición de invicto del italiano.

"La pelea motiva porque él está invicto en 18 combates, pero creo que tengo el boxeo suficiente para ganarle"

Boxeador