CORTES Casaus, Vergarachea, Embid, Palacios, Pérez, Axel (Viela, min.45), Pascual, Joselu (Valles, min.81), Guiral, Doiz (Trincado, min.74), Salas.

BAZTAN Garmendia, Aguirre, Azpiroz, Iturriria (Dendarieta, min.65), Astiz, Basse, Fernández, Aguerrea, Merino, Lizartza, Ariztia (Elorza, min.57).

Árbitro Borja Arce, asistido en bandas por Iván Xabier Jiménez y Silvestre Gochez, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Axel y Embid. También mostró cartulina al visitante Aguerrea.

Estadio San Francisco Javier.

Partido por el todo el que brindaron Cortes y Baztan en la tarde de ayer, y que acabó con unas tablas que no deja satisfecha a ninguna de las partes (0-0). Y es que la proximidad del final de la primera fase de la categoría empieza a meter el miedo en los conjuntos navarros, quienes afrontan sus últimos encuentros como si fueran de vida o muerte. Ante la necesidad de esos tres puntos que les diera oxígeno, ambos conjuntos protagonizaron un partido atractivo, que comenzó con los locales más atrevidos que sus rivales pero a los que les faltó decisión en la última jugada. También tuvo su momento de dominio el Baztan, que puso contra las cuerdas a los riberos en los últimos minutos antes del descanso con un disparo de Basse, pero que defendió de manera sobresaliente Casaus con una parada a mano cambiada.

La reanudación siguió dando muestras de que ambos conjuntos querían los tres puntos. Por parte de los hombres de Igotz, lo intentaron Astiz y, de nuevo, Basse, pero Casaus se mantuvo infranqueable ayer, convirtiéndose en salvador de los suyos. Por otro lado, los cortesinos fueron haciéndose nuevamente con el dominio con el paso de los minutos, achuchando la portería de Garmendia en los instantes finales, aunque tampoco conseguirían dar el golpe sobre la mesa que les hubiera colocado en una cómoda posición.