Síguenos en redes sociales:

Gran victoria de La Única ante el Universitario Bilbao

La Única Rugby Taldea ha logrado un meritorio triunfo gracias a un ensayo de Dudley en el minuto 78

Gran victoria de La Única ante el Universitario BilbaoUniversitario Bilbao

La Única Rugby Taldea ha logrado una espectacular victoria ante el Valtesca Universitario Bilbao (13-16) gracias a un ensayo de Dudley a falta de dos minutos para el final. El conjunto navarro suma su primera victoria en esta segunda fase ante uno de los rivales más potentes y se mete de lleno en la pelea por evitar la última plaza, que supondría el descenso.

El Universitario Bilbao, segundo clasificado del grupo, ha comenzado mejor el encuentro y Jauregi ha inaugurado el marcador con un ensayo en el minuto 5. Sin embargo, el conjunto dirigido por Txema Isasa ha seguido trabajando y ha comenzado a instalarse en el campo rival. Fruto de este dominio, La Única ha recortado distancias con dos golpes de castigo de Figueras para llegar 7-6 al descanso.

En la segunda mitad, el Universitario Bilbao ha vuelto a aumentar su ventaja con el pie, colocando el 13-9 con dos golpes de castigo. Pero los navarros han seguido luchando hasta el final y han logrado el premio a dos miuntos del final, con el ensayo de Dudley tras una espectacular carrera por la parte derecha del ataque.

Universitario Bilbao 13

La Única 16

LA ÚNICA: Sádaba, Garralda, J. Barreales, Escobar, Moreno, García, Moral, Á. Barreales, M. Sagüés, Paternáin, Figueras, Díez de Ulzurrun, Goñi, Dudley y Figueras. También jugaron Maidagan, Ayestarán, Merchán, Sánchez y L. Sagüés.

Marcador: 7-0, m.5: ensaya Jauregi y transforma Zubiarrain; 7-3, m.9: Figueras (golpe de castigo); 7-6, m.26: Figueras (golpe de castigo); 7-9, m.50: Figueras (golpe de castigo); 10-9, m.62: Zubiarrain (golpe de castigo); 13-9, m.66: Zubiarrain (golpe de castigo); 13-16, m.78: ensaya Dudley y trasforma Figueras.

Árbitro: Belarmino Álvarez.

Estadio: Atxurizibi.