Estella-Lizarra ha acogido este pasado fin de semana la cuarta manga (jornadas décima, undécima y duodécima) de la Liga de Clubes de Primera Nacional, disputada en el Pabellón Polideportivo Lizarrerría, y organizada por el Club Bádminton Estella.

El primer enfrentamiento de los de la ciudad del Ega fue contra el Club Bádminton Granada, equipo situado en tercera posición de la clasificación general antes de empezar la jornada. A pesar de disputar varios encuentros de mucha calidad, no exentos de tensión, y decididos por mínimos detalles, el marcador final reflejó un 7-0 para el equipo andaluz. Una muestra de lo igualado del choque puede apreciarse en el resultado de cuatro de los siete encuentros, los cuales se decidieron en el tercer set y con marcadores finales muy apretados (21-19 en dos de ellos, 22-20 y 21-17 respectivamente). Gran trabajo el realizado por el equipo estellés, que se quedó sin recompensa en el tanteador final.

El enfrentamiento vespertino del sábado fue contra el Club Universidad de Valladolid. El equipo de Estella comenzó muy bien, adjudicándose los dos primeros puntos y, aunque se perdió el tercer partido (dobles masculino), las victorias en los dos siguientes encuentros individuales decantaron la eliminatoria del lado de los estelleses. A pesar de perder los últimos dos partidos individuales, el Club Badminton Estella se hizo con la victoria en el enfrentamiento, por un marcador final de 4-3.

En la jornada dominical, los locales se enfrentaban al Club Bádminton Athlos. El enfrentamiento empezó de manera muy equilibrada, adjudicándose el equipo estellés el partido de dobles mixto y el primer individual femenino, y el equipo gallego el dobles femenino y el masculino, éste último muy igualado y decidido por pequeños detalles. Tras la disputa de los siguientes partidos individuales, el resultado final fue un 5-2 para el Club Bádminton Athlos.

Con estos resultados el club estellés se mantiene décimo en la clasificación, más cerca del ansiado objetivo de la permanencia en está potente categoría.

Esta jornada de Liga Nacional se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Club Bádminton Estella y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Excmo. Ayuntamiento de Estella y Gobierno de Navarra, y la colaboración de Iberdrola, LaLigaSportsTV, Toyota, Yonex, El Corte Inglés, Transportes y Logística Ripa, Edurne Esquide Fisioterapia y Eroski.

Por otro lado, el CBE estuvo presente en otras dos localidades este pasado fin de semana: en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, se disputó el Torneo Territorial Ranqueable absoluto y senior. Hasta dicha localidad se desplazó el jugador del Club Bádminton Estella, Francisco Javier Baquedano, proclamándose campeón al obtener el primer puesto en individual masculino, en la categoría senior B2. Y en la localidad aragonesa de Utrillas (Teruel), se disputó el Torneo Territorial Ranqueable sub13, sub17, absoluto y senior. Hasta dicha localidad se desplazó el jugador del Club Bádminton Estella, Javier Martínez de Olcoz, para participar en las modalidades de Individual y Dobles masculino (junto a Héctor Ingalaturre de Club Bádminton Alfajarín), en la categoría absoluto.

La próxima cita del Club Bádminton Estella será los días 24 y 25 de abril, fechas en la que acudirá Tenerife a disputar la quinta y última manga de la Liga de clubes de Primera División Nacional, y el 24 de abril, fecha en la que varios de sus deportistas acudirán a disputar el Torneo Territorial Ranqueable sub11, sub13, sub 15, sub17, sub19, absoluto y senior.