- Guillermo Fischer abandonará al término de esta temporada el Helvetia Anaitasuna y su destino estará en otro equipo de la Liga Sacyr Asobal, el Recoletas Valladolid. El internacional argentino reforzará al equipo que dirige David Pisonero, donde coincidirá además con su excompañero Ander Ugarte.

El internacional argentino, de 24 años, finaliza su contrato esta campaña, y se decanta por continuar su progresión en la competición nacional, en este caso en las filas del Valladolid. El jugador contaba con varias ofertas sobre la mesa, también procedentes del extranjero, si bien ha optado por no viajar demasiado lejos.

Lateral izquierdo, especialista defensivo de 2,01 metros y baluarte en el centro de la zaga del Helvetia junto a Héctor González o Antonio Bazán, Fischer recaló hace dos temporadas en Anaitasuna. Fichó en la campaña 2019/2020 por el conjunto navarro procedente del Teucro y durante este tiempo ha protagonizado una clara progresión -primero a las órdenes de Iñaki Aniz y después con Quique Domínguez- que le han llevado a convertirse en uno de los referentes defensivos del equipo.

El jugador nacido en Oberá, Misiones (18/07/1996), goza además de la confianza de Manolo Cadenas en la selección argentina. Con la albiceleste de los Gladiadores ha disputado dos Campeonatos del Mundo, el de Alemania y Dinamarca en 2019 y el de este año en Egipto. Asimismo, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, celebrados en Perú en el año 2019.

A pesar de ser un jugador de corte defensivo, las bajas puntuales en el equipo navarro le han permitido gozar de minutos en ataque -lleva anotados 12 goles- e incluso ha asumido la responsabilidad en el pivote cuando coincidieron las ausencias de Bazán y de Aitor García.

El Helvetia Anaitasuna parece que ya tiene recambio para Guillermo Fischer en el lateral izquierdo. Todo parece indicar que será un compatriota, Nicolás Bonanno, internacional argentino y que actualmente juega en el Bidasoa Irun.

Bonanno, nacido el 18 de noviembre de 1991, conoce muy bien la Liga Sacyr Asobal. Comenzó su trayectoria en el AUXH Merlo argentino y de ahí pasó al Polvorines en el año 2013, donde permaneció tres temporadas. En el año 2016 cruzó el charco y fichó por el Huesca, cuya camiseta vistió hasta 2019. Su siguiente destino fue el Granollers y, tras una campaña en sus filas, recaló en el Bidasoa Irun.

El lateral argentino, de 1,99 de altura y 99 kg, se caracteriza por su lanzamiento y se desenvuelve bien en el centro defensivo.

Después de más de una semana sin competición, tras aplazarse el partido ante el Cangas por culpa del coronavirus, el Helvetia Anaitasuna continúa con su preparación para recibir el próximo miércoles 5 de mayo en La Catedral al Puerto Sagunto, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga.

La Copa Sacyr Asobal, a Santander. El Palacio de Deportes de Santander acogerá la 31ª Copa Sacyr Asobal durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, en el que el Liberbank Cantabria Sinfín debutará en la competición como equipo anfitrión, junto con los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga: FC Barcelona, Bidasoa Irun y Bada Huesca. El sorteo que determinará los duelos de semifinales de la copa tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santander el próximo miércoles 12 de mayo.