Síguenos en redes sociales:

Segunda división B

La Mutilvera acaba la temporada con empate

Un gol de Javi López propició las tablas en Portugalete para cerrar una gran fase

La Mutilvera acaba la temporada con empate

Landeta, Ibarbia, Murua, Mario Rodríguez, Nacho Ruiz, Rubio (Bernardo, m.82), Valero (Musy, m.71), Ayala (Esteve, m.59), Salado (Arnedo, m.82), Eizmendi (Thaylor, m.71) y Jacobo.

Ekiza, Sarriegui, Balda (Miguel Ruiz, m.82), Mahugo, Sebas, Ayensa, Xiker, Cisneros (Aranguren, m.60), Imanol (Eder, m.60), Lizarraga (Albizu, m.82) y Javi López (Yoldi, m.71).

Goles 1-0, m.2: Salado; 1-1, m.12: Javi López.

Árbitro Rodríguez Recio, colegio madrileño. Expulsó a Jacobo (m.35). Amarilla a Sarriegui y Cisneros.

Estadio La Florida.

Aguntó la Mutilvera su imbatilibilidad en esta segunda fase del campeonato, ya que en el 91´ Aitor Ekiza evitó con una gran parada que su equipo cayera derrotado. Disputaron un gran partido La Florida, con fases de dominio de unos y otros, pero al final perdonaron los navarros en una segunda mitad en la que fueron superiores en número y futbolísticamente. Por su parte, el Portugalete se despidió la categoría con pundonor y mucha garra, la que le ha faltado durante esta temporada.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los gualdinegros. Tras los primeros forcejeos, un balón a la media luna lo aprovechó Salado para marcar un precioso tanto. Sombrero a su par y vaselina perfecta para abrir el marcador. No se descompusieron los de Mutilnova a pesar de que los vizcaínos tenían el esférico en sus botas. Por ello, en seguida quisieron mostrar que eran los líderes del grupo y Xiker generaba el primer disparo navarro del partido, demasiado cruzado.

Los locales, con ganas de finalizar la liga con victoria, buscaron de nuevo a Salado y este, con un gran remate de cabeza, obligó a Ekiza a estirarse para evitar el 2-0. Demostró mucha solvencia el cancerbero a pesar de ser su segundo encuentro con la Mutilvera. El meta provocó el único saque de esquina del Portu en este periodo y Sebas Gómez se convertía en un nuevo salvador de los suyos. Sacaba en la línea un cuero que se colaba tras un disparo raso y cruzado de Rubio a la salida del mismo. Fue un minuto y medio trepidante. De una portería a otra. En la contra, Lizarraga se iba en velocidad y al llegar al borde del área chutaba raso. Landeta despejó y Javi López aprovechó el rechace para poner la igualada.

Emoción hasta el final, pero reparto de puntos que deja a unos en la nueva categoría y a otros les envía a Tercera División.