En las últimas horas, la figura de Leo Franco ha cogido fuerza para hacerse con el banquillo del Tudelano de cara a la próxima temporada, una campaña en la que el conjunto ribero competirá en la Primera RFEF, categoría a la que accedió en la primera fase de esta temporada.

Una vez finalizó la campaña para el cuadro que dirigía Nacho Martín, el técnico riojano reconoció que no iba a continuar al frente de un equipo al que llegó en sustitución de José Mari Lumbreras la pasada temporada cuando el equipo era colista en la ya extinta Segunda División B. Una vez conseguida la permanencia en la categoría al pararse la competición por la pandemia, el Tudelano volvió a echar a rodar y en esta temporada ha logrado un meritorio ascenso a la Primera RFEF, después de una primera fase inmaculada, en la que consiguió proclamarse campeón del grupo.

Así las cosas, fue el propio Nacho Martín el encargado de confirmar la noticia. "Yo quería comentar, sobre el futuro, que no ha hablado nadie conmigo, pero no hace falta ser muy listo para saber que no voy a continuar, porque se ha filtrado. Creo que me he ganado un respeto, tanto por mi actitud y mi comportamiento con el club como por los resultados deportivos que hemos obtenido, y creo que me deberían haber dicho algo", mencionó el preparador una vez terminó el curso.

Entonces, el primer candidato para hacerse con el banquillo del Tudelano era Javier Olaizola, técnico del Arenas, que coincidió con Guillermo Pereyra, uno de los inversores del Tudelano, en el Mallorca en la campaña 2003-2004, según informó Ángel García (@cazurreando_com), el mismo que ha comentado el giro de guión que ha tomado el banquillo ribero.

Leo Franco también coincidió en el Mallorca con el inversor argentino, y esta temporada ya ha presenciado un encuentro del Tudelano esta campaña en el Ciudad de Tudela. Fue en el encuentro en el que los de Nacho Martín cayeron 1-2 contra el Amorebieta, uno de los clubes que han ascendido a Segunda División.

Como técnico, Leo Franco cuenta con ocho partidos de experiencia en Primera División con el Huesca, en la campaña 2018/2019, la primera en la historia del conjunto oscense en la máxima categoría del fútbol nacional.