El frontón Labrit de Pamplona acogió ayer las finales de la 5ª edición del Campeonato Manomanista Elkarpelota, después de que el año pasado no pudiera disputarse a causa de la pandemia del coronavirus.
14 pelotaris disputaron las siete finales en una gran tarde de pelota en Pamplona, pese a que el aforo estuvo limitado a causa de la situación sanitaria. Como viene siendo habitual, los partidos puedieron seguirse también a través de la página de Facebook de Elkarpelota.
Alrededor de 250 pelotaris perticiparon en esta edición de Elkarpelota desde el mes de marzo en una edición marcada por las estrictas medidas de seguridad que se han tenido que seguir hasta disputar estas emocionantes finales.
En categoría juvenil, Xhoe Lazkoz (Oberena) se impuso a Arai Murillo (Oberena) en un partido muy emocionante por 22-15. Los dos pelotaris de Oberena y del año 2003 -los mayores que se dieron cita en el Labrit- ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores con un encuentro vibrante y atractivo que tuvo emoción hasta el final.
En edad cadete, Beñat Apezetxea (Erreka) venció con claridad (18-2) a Haritz Salcedo (Zugarralde). Igoa (Irurtzun) se impuso con holgura a Ganuza (San Miguel) en infantiles y los triunfos en benjamín y en prebenjamín fueron para Ander Etxegarai (Bortziriak) y Haritza Mauleón (Oberena).
Por último, Salsamendi (Huarte) venció ante Oskoz (Oberena) en la categoría femenina. Una nueva muestra de que la pelota vive un momento de impulso entre las mujeres. Y, como se demostró ayer en el Labrit, el futuro de la pelota está más que asegurado con está excelente cantera.
Juvenil
Cadete
Infantil
Chicas
Alevín
Benjamín
Prebenjamín