- Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna, compareció ayer ante los medios para hacer un resumen de lo que ha supuesto para el club la temporada y desvelar ciertas novedades respecto a la siguiente campaña.

La primera de ellas se trata de la continuidad de Imanol Arregui y todo su cuerpo técnico, con una prolongación de dos años de contrato. "Tenemos que anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la continuidad de todo nuestro cuerpo técnico para los próximos dos años. Una vez más han hecho oídos sordos a propuestas, no solo nacionales, sino extranjeras. Sabemos que tenemos el mejor cuerpo técnico de la categoría, no necesitamos ningún reconocimiento. Sin embargo, tenemos que pelear para traerles mejores recursos económicos", confirmaba el presidente, que además aseguraba que, a excepción de las bajas de Mancuso y Jesús, el resto de la plantilla seguirá formando parte del proyecto.

Arregui prosiguió en su discurso llevando a cabo un pequeño resumen de la temporada y dejando claro que las distintos acontecimientos dieron pie a una campaña repleta de sufrimiento. "Ha sido un calvario por todas las situaciones que se han juntado. Como club éramos conscientes de que era una apuesta súper arriesgada, con siete debutantes en la categoría y un equipo muy joven. Tampoco hemos tenido suerte con las lesiones. El equipo ha tenido fases en las que ha jugado bien, pero en otras ha acusado su poca experiencia. El objetivo de la permanencia, desde un planteamiento muy agresivo, ha sido todo un logro. Jamás lo hemos pasado tan mal como club. Otros años hemos tenido situaciones deportivamente peores, pero este año se han juntado cosas que han hecho que valoremos esto mucho más", aseguró con franqueza Tatono Arregui.

Esta coyuntura que ha tocado vivir, junto con el gran apoyo recibido, ha dado que pensar a una directiva que está planteando nuevas ideas para las próximas temporadas con relación a la apertura del club. "Toda esta situación nos ha hecho reflexionar y hemos pensado en abrir el club a una nueva estructura en la que la gente pueda participar y opinar. Tenemos que dar apertura a visiones diferentes a todos aquellos que han hecho posible que el sueño continúe. Nuestros socios deben tener la oportunidad de participar en nuestras decisiones e incluso decidir quién liderará este proyecto, independientemente de las personas que llevamos aquí más tiempo. Quizás algunos caigamos en el camino si así lo decide la gente", comentó el presidente sobre la apertura del club a un modelo muy parecido al de Osasuna.

Finalmente, Tatono Arregui, completamente emocionado, dio unas palabras como muestra de agradecimiento, tanto a aficionados como a periodistas y patrocinadores. "Ha sido tan duro, que la liberación y la cercanía que hemos sentido por parte de todo el mundo, ya ni tan si quiera deportiva, sino humana, es impagable. En mi caso es impagable para toda la gente que me rodea. Por eso la reflexión que hacemos de abrir el club es honesta y sincera, porque yo creo que sin todos vosotros no lo habríamos conseguido. Estas lágrimas son de agradecimiento. Gracias a todos".

"Sabemos que tenemos el mejor cuerpo técnico de la categoría, no necesitamos el reconocimiento"

Presidente de Osasuna Magna