Síguenos en redes sociales:

El Rayo Vallecano regresa a Primera

SEGUNDA / REMONTA LA ELIMINATORIA AL GIRONA JUGANDO CON DIEZ MÁS DE MEDIA HORA

El Rayo Vallecano regresa a Primera

GIRONA Juan Carlos; Yan Couto (Aday Benítez, min. 66), Santi Bueno, Juanpe, Arnau (Stuani, min. 60), Franquesa (Antonio Luna, min. 77); Gumbau (Samu Sáiz, min. 46), Cristóforo (Ramon Terrats, min. 46), Monchu; Yoel Bárcenas y Mamadou Sylla.

RAYO VALLECANO Luca; Mario Hernández (Advíncula, min. 77), Velázquez, Catena, Fran García; Óscar (Iván Martos, min. 85), Santi Comesaña; Isi, Óscar Trejo (Qasmi, min. 77), Álvaro (Mario Suárez, min. 85); Andrés (Esteban Saveljich, min. 58).

Goles 0-1, min. 7: Álvaro. 0-2, min. 46+: Óscar Trejo.

Árbitro Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los locales Yoel Bárcenas (min. 31) y Juanpe (min. 85), y a los visitantes Óscar Trejo (min. 76) y Catena (min. 96). Expulsó al visitante Velázquez por doble amonestación (min. 40 y min. 56).

Estadio Municipal de Montilivi; unos 1.500 espectadores.

- El Rayo Vallecano se convirtió ayer en nuevo equipo de Primera al vencer por 0-2 al Girona y remontar la eliminatoria final de ascenso tras el 1-2 encajado en Madrid.

El cuadro vallecano regresa así a Primera dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del play-off.

El Rayo fue dueño y señor del primer acto desde el pitido inicial. Su control pronto se trasladó al marcador. El 0-1 en el minuto 8 sosegó su plan de partido y el 0-2 en la prolongación de la primera parte le puso en las puertas del ascenso.

El guión del duelo cambió por completo en el minuto 56, cuando Velázquez fue expulsado por doble cartulina amarilla por una falta más que innecesaria en tres cuartos de campo.

El equipo local persiguió el gol hasta la extenuación. El árbitro no vio una clara mano en el área del Rayo. Mientras Montilivi se irritaba por las pérdidas de tiempo del Rayo y el criterio arbitral, su equipo ni siquiera se acercó con peligro al arco rival.