Síguenos en redes sociales:

El mejor MTB, en Estella

La localidad navarra acoge este fin de semana la cuarta y última prueba del Superprestigio Faster MTB, una prueba con gran exigencia física y técnica

El mejor MTB, en Estella

- Estella-Lizarra se convertirá este fin de semana en el epicentro del MTB estatal, ya que acoge la cuarta y última prueba del Superprestigio Faster MTB. Una carrera que, además, este año estrena categoría UCI C1 y que se presenta sin favoritos, al menos en chicos.

La localidad navarra se ha posicionado como una sede idónea para este tipo de campeonatos y para el ciclismo en general, no sólo por su ingente actividad relacionada con el MTB, sino también con otras disciplinas como el ciclismo de carretera. Asimismo, cuenta con un potente centro de BTT y apuesta por la movilidad y el turismo sostenible.

En cuanto al recorrido, Estella-Lizarra seguirá en la línea de los circuitos de auténtico XCO. El trazado será de 4,8 kilómetros y con un desnivel positivo de 190 metros por vuelta. Una prueba, por lo tanto, de gran exigencia física y técnica, propia de una competición internacional.

Entre las novedades que presentará el Superprestigio Faster MTB en Estella-Lizarra se encuentra una nueva zona de salida y de llegada con mayor amplitud, para evitar grandes aglomeraciones en estos momentos de pandemia que se viven.

Respecto a la competición en sí, el abanico de aspirantes es amplio en categoría masculina y no existe un claro favorito para ganarla. De entrada, dos de los bikers que más guerra pueden dar debido a su trayectoria son Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) e Ismael Esteban (Logos Energia-BH-Arrueda). Los dos se han quedado fuera de la selección olímpica, por lo que pueden centrar sus esfuerzos en convertirse en protagonistas de la temporada de MTB y pugnar en las citas internacionales que todavía quedan por disputarse.

Sin embargo, no son los únicos para aspirar al podio. Otros dos participantes a tener muy en cuenta, por el nivel que han demostrado en los últimos meses, son el catalán Cristofer Bosque (Massi), quien está completando su mejor campaña de XC hasta la fecha y se ha convertido en un habitual del top-10 en el Superprestigio Faster MTB; y el andaluz Alberto Mingorance (CC Miranda Bike), quien también esta realizando una muy buena temporada de XCO y en la prueba de Elda rodó entre los mejores hasta que los problemas mecánicos le impidieron luchar hasta el final por los puestos nobles. Junto a ellos, la sorpresa puede ser Felipe Orts, mejor especialista de ciclocross nacional.

En categoría femenina las cosas cambian y sí que hay una clara favorita. Se trata de Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), que se plantará en Estella-Lizarra tras completar una excelente actuación en la última prueba de la Copa del Mundo. Sin embargo, no puede confiarse, ya que entre sus competidoras estará Txell Figueras (MMR Racing Team), que está siguiendo una trayectoria ascendente en las últimas semanas.

Mañana por la tarde se celebrarán las pruebas máster, mientras que el domingo será el turno de resto de categorías, con tres salidas diferentes. Empezarán a las 9.00 y acabarán con la prueba elite y sub-23 masculina a las 12.30 horas.