El velódromo Miguel Induráin de Tafalla vivió ayer una jornada repleta de emociones. Se celebraron por la mañana las finales del torneo de fútbol sala inclusivo, 'Mi Capacidad es el Deporte', una iniciativa organizada por la Federación Navarra de Fútbol (FNF), con la colaboración de Tasubinsa y varios ayuntamientos.

Los 167 jugadores de los equipos de Tudela, Beriáin, San Adrián, Burlada, Sangüesa, Arazuri Orcoyen, Tafalla y Villatuerta se citaron ayer para disputar la tercera y última jornada de este nuevo torneo en el que, además de conseguir una buena actuación deportiva, han disfrutado de una bonita experiencia y han demostrado cantidad de valores.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas durante las semanas previas, ayer en Tafalla se disputaron las finales, en las que el Tudela B consiguió alzarse con el título de campeón en un apasionante duelo que se decidió en la tanda de penaltis.

La jornada comenzó con partidos en dos pistas diferentes entre aquellos de los 14 equipos equipos que no se habían clasificado para las semifinales y la gran final del campeonato. A estos les siguió la primera semifinal, correspondiente al grupo D, en la que San Adrián y Burlada C se enfrentaron por un hueco en la final. Los burladeses consiguireon su objetivo y esperaron a que el Tudela B hiciera lo propio en el partido frente a Burlada A. Tras el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre San Adrián y Burlada A, que se saldó con victoria de los riberos por 3-0, todos los ojos se centraron en la final.

Los deportistas de Tudela B y Burlada C volvieron a calzarse las botas y saltaron a la pista principal con el propósito de llevarse la victoria. El partido contó con un invitado especial: el árbitro navarro de Segunda División de fútbol sala, David Urdánoz, quien dirigió el encuentro juanto a Nerea García y Aitor Felipe Madorrán. El tiempo reglamentario se consumió con un 2-2 en el marcador. El partido se decidió en una tanda de penaltis de la que los tudelanos salieron victoriosos.

Una vez terminada la celebración de los ganadores, hubo tiempo para las felicitaciones y la entrega de premios. Los más de 250 participantes del torneo recibieron sus merecidos obsequios de la mano del presidente de la FNF, Rafa del Amo, y de representantes de los ayuntamientos organizadores, muestra de la gran aocogida que ha tenido el evento.

Así concluyó la iniciativa 'Mi Capacidad es el Deporte', que alcanzó un éxito mayor de lo esperado, y que, sin duda, ha llegado para quedarse.