Síguenos en redes sociales:

Sufrido segundo triunfo de la selección de Alberto Munárriz

Los de David Martín se aferran a la defensa y los palos y son líderes del grupo B, a la espera de Kazajstán

Sufrido segundo triunfo de la selección de Alberto MunárrizEFE

La selección española masculina de waterpolo, en la que el navarro Alberto Munárriz sigue haciendo alarde de su talento, sumó contra Montenegro su segundo triunfo (8-6) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la segunda jornada del grupo B, disputada en el Centro de Waterpolo Tatsumi, gracias a su solidez defensiva, la fortuna con los palos y las paradas de Daniel López Pinedo.

Charla con Alberto Munárriz:

España, que se impuso en su debut ante la campeona olímpica Serbia, ganó con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1 y jugará contra Kazajstán el próximo jueves (4:30, horario peninsular español) en la tercera jornada para mantener el liderato del grupo.

Después de la ilusionante victoria frente a la campeona olímpica Serbia, los de David Martín mejoraron aún más en defensa, donde destacó especialmente el jugador del Atletic Barceloneta Marc Larumbe, y cimentaron su triunfo en el tercer parcial con un tanto (3-6) de Bernat Sanahuja que parecía clave.

En cambio, los goles de Aleksandar Ivovic y Dusan Matkovic, el mejor de los balcánicos, con 3 tantos, apretaron el marcador (5-6) antes de que el acierto de Sanahuja y Martín Famera (5-8), los disparos a los palos de Montenegro y las paradas de López Pinedo decantaran el desenlace a favor de España.

MONTENEGRO 6: Kandic (P), Petkovic, Cuckovic, Vidovic (1), Ukropina, Ivovic (2) y Spaic -equipo inicial-, Brguljan, Perkovic, Popadic, Matkovic (3) y Banicevic.

ESPAÑA 8: López Pinedo (P), Munarriz (1), Granados (2), De Toro, Larumbe, Famera (1) y Perrone -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fernández Miranda, Tahull, Mallarach (2) y Bustos.

--PARCIALES: 2-3, 1-2, 2-2 y 1-1.

--RBITROS: Sebastien Dervieux (FRA) y Georgios Stavridis (GRE).

Centro de Waterpolo de Tatsumi.