La selección española masculina de waterpolo confirmó su condición de líder del grupo B del waterpolo masculino de los Juegos de Tokio con una goleada más, 5-16 a Australia, con dos tantos del navarro Alberto Munárriz.

Pletórico de juego y de confianza, el equipo de David Martín sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, esta vez con parciales inapelables de 2-4, 1-4, 2-5 y 0-3. No hubo pérdidas de atención pese a la creciente ventaja.

A falta del Croacia-Sebia de esta misma jornada, España encabeza el grupo con 8 puntos, por 4 de Croacia, Montenegro y Serbia.

Miguel Toro abrió el marcador de España en superioridad en el minuto 7 y, aunque Aaron Younger empató unos segundos después, Mallarech y Munarriz encarrilaron el choque y abrieron el camino para la goleada.

Álvaro Granados, con 4 tantos, fue el máximo goleador del partido. España lleva 53 goles marcados y un balance positivo de +26.

En otro encuentro de esta jornada se midieron los colistas de grupo Montenegro y Kazajistán, con victoria de los balcánicos por 19-12.

A los españoles les queda el partido del 2 de agosto ante Croacia para terminar la fase de grupos y pensar en los cuartos de final

FICHA TÉCNICA

Australia: Hrysanthos, Campbell, Robert Edwards, Roach (1), Younger (2), Putt, Howden -equipo inicial-, George Ford, Tomasevic, Power, Andrew Ford, Blake Edwards (2).

España: Pinedo; Munarriz (2), Granados (4), De Toro (1), Larumbe, Famera (2), Perrone (3) - equipo inicial-, Sanahuja, Fernández Miranda, Mallarach (2) , Bustos y Tahull (2).

Parciales: 2-4, 1-4, 2-5, 0-3.

Árbitros: Adrian Alexandrescu y Sebastien Dervieux.