Los ciclistas Juan Ayuso (UAE) y Carlos Rodríguez (Ineos) lideran la convocatoria del seleccionador Mikel Zabala para el Tour del Porvenir que completan el navarro Igor Arrieta (Lizarte), Javier Romo (Astana), Raúl García Pierna (Kern Pharma)."Nuestro planteamiento es tratar de lograr la victoria en la general. Presentaremos una bicefalia en el liderato de la selección, que tendrán que repartirse Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. Creo que esta circunstancia es algo muy ventajoso para nosotros, porque en una carrera de este tipo nunca sabes qué puede pasar y contar con dos bazas nos da más opciones y mayor abanico estratégico", declaró el navarro Mikel Zabala.

El seleccionador comentó además las virtudes del resto de jóvenes ciclistas convocados: "Romo, Arrieta o García Pierna pueden estar en cortes, moverse y son muy buenas cartas para cualquier etapa. Brustenga es un ciclista muy hábil, que se mueve bien en el pelotón y que puede hacer un trabajo muy bueno protegiendo a sus compañeros y dirigiéndolos en las aproximaciones a meta. Además, Marc es un corredor con buena punta de velocidad y también podría jugar sus bazas".

El Tour del Porvenir es una competición para ciclistas menores de 23 años, que se celebra en Francia, compuesta por ocho etapas en línea, una contrarreloj por equipos y un prólogo inaugural de cinco kilómetros. España logró imponerse de la mano de Marc Soler y Rubén Fernández en 2015 y 2013, respectivamente.

El Tour del Porvenir es el escenario en el que cada temporada florecen de forma definitiva aquellos corredores que serán en el futuro las nuevas referencias del ciclismo internacional. Los españoles Miguel Indurain y Marc Soler, los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Supermán López o el esloveno flamante campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, ganaron este evento en ediciones anteriores.

Arrieta, flamante fichaje del Kern Pharma comenzará la competición el próximo 13 de agosto y finalizará en la cumbre del Grand Colombier el 22 de agosto, después de nueve días de carrera.