El Movistar Team anunció este jueves la renovación del contrato del ciclista colombiano Miguel Angel López por dos temporadas más, por lo que correrá con el equipo navarro al menos hasta el final del año 2023.

'Superman', que tenía contrato hasta el término de este 2021, será una de las bazas de los de Eusebio Unzué en la Vuelta a España que arranca este sábado y donde intentará pelear por el triunfo. Hasta el momento, ha sumado tres triunfos en una primera campaña marcada por los problemas físicos, pero en la que ha podido ganar la Vuelta a Andalucía, con etapa incluida, y una prueba con final en el Mont Ventoux.

"Estoy muy contento por esta renovación por dos años más con el Movistar Team y motivado para lo que se viene. Me gustaría conseguir alguna victoria bastante importante y luchar por alguna Gran Vuelta, que siempre ha sido mi sueño en este mundo del ciclismo", señaló López en declaraciones facilitadas por el Movistar Team.

Por su parte, Eusebio Unzué no escondió que este 2021 "ha sido realmente complicado" para el colombiano, "en parte debido al covid sufrido antes del que debía ser su primer encuentro con el equipo, en la concentración de Almería".

"Afortunadamente, y con vistas al Tour, tuvo tiempo suficiente para recuperarse de la enfermedad y también de su lesión de 2020, y en ese camino previo a Francia supo compartir sus condiciones de ganador con el equipo, tanto con su éxito en Andalucía como, sobre todo, su contundente triunfo en la clásica del Mont Ventoux. La mala suerte, por desgracia, le dejó descartado de la lucha por el Tour muy pronto", lamentó.

De todos modos, para el director navarro contar con 'Superman' hasta 2023 les permite "apuntalar uno de los pilares de futuro de este equipo". "Lógicamente es alguien que puede aspirar a grandes resultados en las carreras de tres semanas, pero también en pruebas de una semana, que en muchos casos se adaptan perfectamente a sus características, podrá seguro brillar. Su presencia y la de Enric (Mas) nos permitirá tener fortaleza para pelear en muchos momentos de la temporada", sentenció.