- Mikel Larrañaga rompió los pronósticos y destronó a Iker Vicente en la Urrezko Kopa de Donostia. El navarro había privado de la victoria al azpeitiarra en las dos últimas ediciones, pero ayer Larrañaga se impuso al campeón de Euskal Herria y se adjudicó por primera vez esta competición.

Larrañaga fue de menos a más durante el corte de los catorce kanaerdikos. Vicente partió el primer tronco con nueve segundos de ventaja sobre el azpeitiarra y aumentó su renta en un segundo más en la segunda pieza. En el tercer tronco, la ventaja del aizkolari de Otsagabia era ya de 35 segundos, y Larrañaga era el participante peor clasificado con un tiempo acumulado de 5:46, solo mejor que la marca de Jon Rekondo.

El vencedor remontó su desventaja en un único tronco. Larrañaga terminó de cortar el cuarto kanaerdiko tras siete minutos y 37 segundos y se situó en cabeza de la prueba, con ocho segundos de ventaja sobre el navarro.

El azpeitiarra aumentó su renta en los siguientes troncos y llegó a acumular una renta de un minuto y siete segundos en el undécimo y el duodécimo kanaerdiko. Vicente logró disminuir su desventaja sobre las dos últimas maderas, pero Larrañaga era ya inalcanzable, y el azpeitiarra terminó de cortar los catorce kanaerdikos con 44 segundos de renta sobre el aizkolari navarro.

La tercera plaza fue para el beizamarra Eneko Otaño (36:02), el vizcaino Aitzol Atutxa, cuatro veces ganador en la Plaza de la Trinidad, fue cuarto (38:21) y el navarro Jon Rekondo cerró la clasificación.

CLASIFICACIÓN

Mikel Larrañaga había

sido segundo en las dos últimas ediciones de la Urrezko Kopa, por

detrás de Iker Vicente

El azpeitiarra, que fue de menos a más, llegó a tener más de un minuto de

ventaja sobre el aizkolari

de Otsagabia