- Carlota Ciganda volverá a formar parte del equipo que defenderá el pabellón europeo en la edición de la Solheim Cup que se disputará de 4 al 6 de septiembre en el Inverness Golf Club de Toledo, Ohio, después de clasificarse por méritos gracias a la posición que ocupa en el ranking mundial.

La de Ultzama tendrá de nuevo la oportunidad de exhibir la mezcla de carácter y talento que le ha convertido en un baluarte del combinado continental desde su estreno. Además, se convertirá en la primera golfista española que juega cinco ediciones de esta competición que enfrenta cada dos años a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos.

Ciganda ya fue decisiva en su debut en 2013 en el Colorado Golf Club, donde ganó los tres partidos que disputó en una actuación que permitió a Europa lograr su primera victoria en terreno estadounidense.

Desde entonces la navarra no se ha perdido ninguna edición y de las siete españolas que han jugado la Solheim Cup -Raquel Carriedo, Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y la propia Carlota Ciganda- es quien más puntos acumula, con ocho.

Le acompañarán en el equipo europeo la danesa Pedersen, la sueca Nordqvist, la alemana Popov y la inglesa Hull, clasificadas a través del ranking Rolex al igual que Ciganda. También competirán en el combinado continental la inglesa Reid, que suma su cuarta participación, la francesa Boutier y la sueca Sangstrom, además de otro grupo de golfistas debutantes en la competición de Ohio: la irlandesa Maguire, la finesa Castren, y la dansea Madsen.

Una mezcla de veteranía y juventud en el equipo formado por la capitana Catriona Matthew.