- Javier de la Fuente, director del Circuito de Navarra, aseguró que "el balance de los tres días en los que se disputó el séptimo round de WorldSBK no puede ser más positivo para el circuito", y afirma que "ha sido todo un reto acoger un evento de esta dimensión pero que finalmente se ha superado con nota". "Han sido muchas las personas que se han volcado en la preparación de la prueba desde meses antes y no puedo estar más satisfecho por la imagen que hemos transmitido al mundo durante el fin de semana", añadió de la Fuente.

En total, más de 7.100 personas se acercaron al circuito durante el fin de semana. Cifra que sumada a las 1.500 personas de organización de Dorna y a más de 500 trabajadores dejaron un impacto económico muy positivo en Navarra y en especial en toda la zona de tierra Estella. De hecho, la visita del Mundial de Superbikes ha supuesto un aumento importante de pernoctaciones hoteleras en nuestra comunidad, gracias al acuerdo entre las Asociación de Hoteles de Pamplona y Dorna.

Precisamente, la empresa organizadora de la prueba, también se ha mostrado satisfecha con lo vivido en los últimos días en el Circuito de Navarra y ha expresado su satisfacción, a pesar de las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia. "Las sensaciones son muy positivas por lo que me han transmitido desde la organización, los managers de los equipos y los propios pilotos. Ya conocían el circuito por los tests que habían realizado en mayo y junio pero han terminado encantados con la competición. Además no ha podido estar más igualada y ese punto de emoción, lógicamente, aumenta el interés", señala de la Fuente.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, también acudió el fin de semana al circuito de Los Arcos y destacó "la importancia que tiene para Navarra acoger una prueba que traspasa fronteras y que sirve para promocionar la imagen de nuestra tierra en diferentes países".