Siete temporadas han pasado para que un equipo navarro vuelva a pisar el campo de Las Llanas, desde que lo hiciera el Tudelano el 24 de agosto de 2014 en un partido correspondiente a la antigua Segunda División B. En aquel encuentro, el conjunto local, entrenado por Ángel Viadero, se impuso por 2-1 gracias a los goles de Jito Silvestre y Yacine Qasmi, ahora en el Rayo Vallecano.

Este resultado es el que tratará de evitar el San Juan en su segundo desplazamiento liguero de la temporada. El cuadro de la Agrupación puede presumir de ser una de las gratas sorpresas de ese inicio de la competición, pues en su debut en la categoría ha conseguido sumar 4 de los 6 puntos que se han disputado y, hasta el inicio de esta tercera jornada, ha sido uno de los nueve equipos que han comenzado invictos.

La seguridad defensiva, una característica propia del conjunto de Bebeto, es la principal arma con la que el equipo de la Agrupación tratará de asaltar el feudo vizcaíno. Ya demostró la pasada campaña no ser el San Juan un equipo de los más goleadores de la categoría, pero sí ser uno de los equipos que menos tanto recibió en la categoría.

Por su parte, el Sestao River ha saldado con un triunfo su único encuentro disputado como local, y llega a la tercera jornada liguera después de haber caído en su último enfrentamiento ante la Real Sociedad C. Será ante el San Juan la primera vez en la que el técnico local, Aitor Calle, se siente en el banquillo después de haber sufrido una dura sanción de diez partidos por supuestamente agredir e insultar a un árbitro el pasado curso.

Rives y Mata son las bajas que presenta el cuadro de Bebeto.