Un décimo del primer premio de la Lotería del Niño se ha ido hasta Villafranca, 200.000 euros para el propietario del 6.703, comprado por máquina en la tienda de Serafín García Segura. El vendedor no podía ocultar esta mañana su satisfacción: "Estaba escuchando el sorteo y me ha llamado la delegada para darme la noticia. La verdad que una alegría muy grande", ha reconocido el lotero.

Serafín García es propietario de Serafín Sports, en la calle Crucero Hospital, comercio que a su vez es punto mixto de lotería, y, de momento, no sabe a quién le ha podido dar la suerte. "Igual está durmiendo, porque la noche de Reyes en Villafranca hay mucha juerga", ha dicho.

Serafín y su sobrina, ante la tienda de Serafín Sports.

El punto de venta de lotería de Serafín García se localizaba antes en el Bar Serafín, que su padre regentó desde los años 80 y hasta el 2010, en que cerró: "En febrero de 2011 me lo pasé a la tienda de deportes", dice. Desde entonces, reconoce que no ha vendido mucha suerte, algún premio de la Primitiva, y "18.000 euros de la Quiniela", ha detallado. Aunque de premios menores de 2.000, se llevan algo, del premio de la Lotería del Niño, el vendedor no saca nada: "De estos premios no olemos un clavel", dice.

Heredó la administración de Serafín, el delantero de Osasuna y el Barça de los años 60

Serafín, su padre, se ha alegrado muchísimo de la buena noticia. Tiene 89 años y es más que conocido en la localidad porque fue delantero de Osasuna y del Barcelona. "En el 56 debutó en Osasuna, y de ahí al Barakaldo, Deportivo, Levante, Barça y Murcia". Se retiró en Osasuna en 1970.