El 6.703, el primer premio de la Lotería del Niño de este 2026, ha llevado también un buen pellizco a otra localidad ribera, Cintruénigo. El estanco de Tere, La Suerteresa, como también se le conoce, situado en la calle José María Ligues 20, ha vendido un décimo del primer premio.

Así lo ha confirmado esta mañana Ricardo García, hijo de la propietaria: "Hemos vendido un décimo del Gordo, sí: 200.000 euros". De momento, no saben quién es la persona afortunada: "Al ser solo uno, es muy difícil, pero, si quiere, vendrá", ha dicho el vendedor, quien precisa que se ha vendido por máquina, por lo que "ha sido cosa del azar". "Otra cosa hubiera sido si toca el número de casa, que jugamos igual unas 500 familias", ha añadido.

No obstante, Ricardo se ha mostrado encantado: "Muy contentos; que a un cliente habitual le haya tocado el Gordo es una alegría, porque 200.000 euros es un empujoncico bueno", una estupenda noticia para el pueblo y una confirmación: "Es la prueba de que toca, de que la máquina también da suerte", ha señalado.

El estanco Tere, un punto de venta "con suerte"

El estanco de Tere se trata de un punto de venta mixto de lotería, que María Teresa Garbayo Rández regenta desde hace 30 años, ahora junto a sus hijos Ricardo y Patxi García, la esposa de este último, Marisa De Juan Chivite, y Luisa Fernanda Igea Gracia. Es un estanco "con suerte", dice Ricardo, "y que "tiene solera".

Hace unos años dieron un segundo premio del Sorteo del Niño y "hemos repartido varios premios, primeros y segundos, de la Lotería Nacional del jueves y el sábado". También han dado en otras ocasiones un Gordo de 180.000 euros y otro premio de casi 400.000 euros. "Como tenemos, además de la Lotería Nacional, otros sorteos, pues se van entregando premios".