REAL MADRID Courtois; Nacho (Jovic, min.66), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Kroos, min.66); Camavinga, Casemiro (Modric, min.66), Valverde; Hazard (Rodrygo, min.66), Benzema y Vinicius.

SHERIFF TIRASPOL Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo, Traoré, Kolovos (Mikolov, min.92), Castañeda (Julien, min.78); y Yakshiboev (Bruno Felipe, min.57).

Goles 0-1, min.25, Yakshiboev. 1-1, min.65, Benzema, de penalti. 1-2, min.90, Thill.

Árbitro Lawrence Visser (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Arboleda (min.18), Addo (min.45), Dulanto (min.47) y Thill (min.90) en el Sheriff Tiraspol; y a Casemiro (min.39) y Jovic (min.81) en el Real Madrid. Además, también amonestó a Ancelotti (min.64) por entrar al campo para protestar una decisión.

Estadio Santiago Bernabéu.

- El Real Madrid encajó una derrota sorprendente ante el humilde Sheriff Tiraspol en un duelo donde los merengues fueron muy superiores en todas las facetas, pero terminaron pagando muy caros sus errores defensivos, recurrentes desde el comienzo del curso.

La épica no funcionó en el coliseo merengue, aunque no estuvo lejos. Jovic, Vinicius, Benzema y Rodrygo llegaron a juntarse sobre el verde, pero no hubo manera de tocar la tecla correcta ante el campeón de Moldavia. El equipo dirigido por Yuriy Vernydub conquistó una de las victorias más importantes en sus 24 años de historia. Un triunfo para el recuerdo gracias a un gol en cada parte que dejó helado a un Bernabéu que esperaba una goleada.

Pero ocurrió todo lo contrario. Pese al buen arranque, con Benzema avisando desde el libre directo y las bandas ganando profundidad, los blancos recibieron el primero a la contra, tras una jugada excepcional de Cristiano que remató el goleador Yakshiboev solo en el segundo palo. Su primera incursión acabó en el 0-1 y su segunda, a la media hora, estuvo cerca de convertirse en el segundo de la noche. Otra vez en botas del mismo protagonista.

Los de Carlo Ancelotti, que sacaron 13 córners por ninguno de su rival, siguieron a su ritmo y volvieron a perdonar la igualada en un rechace de Nacho a disparo de Hazard, que sigue negado con la camiseta merengue.

En la segunda mitad fue el primero en probar con un disparo manso desde el balcón del área y no fue hasta el 65 cuando Vinicius comenzó a buscar las cosquillas a la zaga moldava. Ancelotti reclamaba un fútbol más directo a su equipo, que se perdía en la construcción y en los metros finales.

Vinicius, con más corazón que cabeza, provocó un derribo en el área que requirió el VAR, pero el árbitro no cambió su decisión. Sí lo hizo un minuto después, tras revisar la pantalla, en otra acción del brasileño que terminó fulminado en el área de castigo. Benzema no falló desde los once metros y generó el caldo de cultivo necesario para la remontada.

Pero no hubo forma de batir a Athanasiadis, que desbarató dos remates de Jovic y otro de Benzema para dejar sin opciones al Real Madrid y darle el estoque final en el minuto 90 con un gol de bandera en botas de Thill. Una acción inigualable que sorprendió a Courtois por toda la escuadra y dio al conjunto de Tiraspol un premio excesivo.