Osasuna Magna presentó este viernes a los cinco nuevos integrantes de su primera plantilla llegados desde Venezuela, Brasil, Tailandia y dos desde su fructífera cantera para encarar con ganas e ilusión un curso que se presume complicado.

El tailandés Neno, el brasileño Raúl Rocha, el venezolano Carlos Vento y los canteranos Ion Cerviño y Josu Mendive fueron presentados en un acto celebrado en Esquíroz al que también acudieron el presidente del club, Tatono Arregui y el entrenador, Imanol Arregui.

Sobre el ala-pívot brasileño, el técnico del Xota se deshizo en elogios hacia él: "Era un poco el baluarte de su exequipo. Posee mucha movilidad y facilidad para desenvolverse bien en cualquier posición de pista y seguramente nos ayude mucho ofensivamente gracias a su gol".

El carioca de 25 años anotó que llega a un club "con mucha historia", un "sueño" que ha comenzado con una gran acogida por parte de directiva y compañeros. "Viene del mejor equipo de Tailandia", comentó Arregui sobre Tanatul Thadavirot, más conocido como Neno, un ala "zurdo, habilidoso y rápido" que se irá adaptando "poco a poco" al fútbol sala español y al modelo de juego del club.

El asiático de 20 años se atrevió con unas palabras en castellano: "Estoy encantado de formar parte de este proyecto, es una oportunidad increíble y voy a trabajar duro. Aún estoy adaptándome, pero me encuentro muy ilusionado".

El viernes llegó a Pamplona el venezolano Carlos Vento, y su nuevo entrenador indicó que se trata de un jugador "rápido y muy habilidoso" que además está cualificado técnicamente.

"Las expectativas son muy altas por mi parte y este año va a ser muy positivo para nosotros", consideró el sudamericano de 24 años que ha disputado con su país el Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Lituania.

El pequeño de los dos hermanos Arregui valoró al navarro Josu como "un ala ofensivo, rápido y técnicamente bueno" que llega al primer equipo para trabajar y esperar su oportunidad para aprovecharla cuando sea necesario con el objetivo de "crecer" y entrar así en la dinámica del primer equipo.

"Ion es la representación de la base de toda la vida. Tiene buen disparo y está bien dotado técnicamente", dijo sobre un Cerviño que encara el año de su consagración definitiva. El jugador de 17 años habló del "sentimiento" que supone formar parte de la plantilla del equipo de su pueblo: "Ya sé qué es jugar en el Xota y al ser de Irurzun me enorgullece un montón poder jugar en el equipo de casa".

"Sabemos que estamos en una liga muy dura y que prácticamente todos los rivales son fortísimos. Muchas plantillas están muy lejos de nosotros y debemos tratar de ser mejor equipo, es un juego colectivo", finalizó Imanol Arregui a cuatro días de realizar la presentación oficial del equipo en el estadio de El Sadar.