LA PREVIA

Italia Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Pellegrini, Insigne y Chiesa.

EspañaUnai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Koke, Mikel Merino; Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Sarabia.

Árbitro Sergej Karasev (RUS).

Hora/tv 20.45h. La 1.

- La vigente campeona de Europa, Italia, dueña de un récord mundial de imbatibilidad que ya alcanza 27 partidos, representa un gran desafío para la selección española, que busca su primera Liga de Naciones en una final a cuatro a la que llega condicionada por importantes bajas, pero con el descaro para buscar el éxito en la segunda fase final con Luis Enrique Martínez. Castigada por las lesiones, España se reencuentra con la selección que le dejó a puertas de la final en una Eurocopa que confirmó un crecimiento indiscutible del grupo de elegidos de Luis Enrique. Desde aquella noche de Wembley a inicios de julio, la exhibición futbolística sin premio y los fallos en la tanda de penaltis de Álvaro Morata y Dani Olmo, han pasado tres meses en los que se ha metido en problemas en la clasificación para el Mundial 2022.

Hasta catorce ausencias por problemas físicos que son una losa, condicionan los planes de Luis Enrique. El plan del seleccionador pasa por repetir la estrategia del último duelo ante la Italia que acabó siendo campeona de Europa y salir por el partido. En Londres logró desdibujar a su rival presionando arriba y pretende robarle el balón a Italia en su casa para mejorar la fase de finalización que faltó para poder ser campeón de la Eurocopa 2020. Lo hará sin un 9 puro en la convocatoria, con Ferrán Torres como referencia ofensiva y goleadora, escoltado por el máximo artillero nacional de LaLiga, Mikel Oyarzabal, y la opción de Pablo Sarabia. Azpilicueta y Mikel Merino son fijos en el once.