Magnesitas Navarras ha renovado hoy su colaboración con el Club Deportivo Ibararte de los valles de Esteríbar y Erro, en su objetivo de fomentar la cantera local de fútbol sala y voleibol. El director general adjunto de Magnesitas, Jorge Baños, y el presidente del club, Haritz Arrieta, han firmado esta tarde, por otras dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023), el convenio que les permite seguir fomentando la cantera de chicos y chicas en fútbol sala y voleibol de los valles de Esteríbar y Erro.

Esta colaboración que se inició hace once años coincidiendo con la fundación del CD Ibararte permite a muchos de estos niños alargar su carrera deportiva en equipos de categorías superiores o incluso, pudiendo alcanzar el deporte de élite. Este año, un joven salido del club del y originario del valle de Erro, concretamente de Viscarret, Josu Mendive, debutó en el primer equipo de fútbol sala Osasuna Magna (Xota), siendo un asiduo en las convocatorias de la Selección Española Sub-19 de esta disciplina. Asimismo, la joven Amaia Cosín, natural de Zubiri, y formada en los equipos inferiores del C.D. Ibararte ha fichado esta temporada por el Voleibol Astillero que milita en la Primera División Nacional y que le ha ofrecido, además, la oportunidad de continuar con sus estudios.

El director general adjunto de Magnesitas, Jorge Baños, ha destacado que “la empresa quiere contribuir así, no sólo a la práctica deportiva de los jóvenes de la zona y de Navarra, sino también a la educación que esto supone y a asentar también la población en estos valles y hacer más atractiva, si cabe, la vida en una zona rural como ésta”.

Para Magnesitas Navarras, ha añadido, es “muy importante” el fomento de una buena relación y la proximidad que, durante todos estos años, más de 75 ya, se han mantenido con la población y las entidades de estos valles y que queremos seguir cuidando, con el patrocinio de actividades deportivas, sociales, culturales y económicas y con otros aspectos en los que podamos ayudar a conservar y mejorar la vida en nuestro Pirineo”.

Por su parte, el presidente del Club Ibararte, Haritz Arrieta, ha agradecido enormemente la continuidad del patrocinio y colaboración de Magnesitas Navarras en toda la singladura del CD Ibararte y ha destacado lo que esto supone para seguir moviendo el deporte en la zona y animar a los jóvenes a realizar actividades deportivas de equipo como las que el Club oferta. Hoy tenemos más de 130 niños y niñas en el Club, cifra que no ha dejado de aumentar gracias al excelente trabajo de nuestros colaboradores y de patrocinios como el que hoy suscribimos con Magna. Además, indica Arrieta, este año ha supuesto un hito importantísimo para nosotros, al conseguir la vinculación deportiva con un club de referencia como es nuestro Xota. Sin duda, Magna, patrocinador de ambas entidades, ha sido decisiva para que ambas partes hayamos dado este paso tan importante.

Apuesta por el deporte

Magnesitas Navarras mantiene de la misma forma su apuesta por el deporte en nuestra región mediante su colaboración con diferentes iniciativas referentes para la sociedad navarra como las Rutas Hacia La Cumbre Del Deporte con la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, el Club Deportivo Pelotazale Esteribar, así como el patrocinio de carreras que discurren por sus valles (Media Maratón Roncesvalles -Zubiri, Media Maratón Zubiri -Pamplona, Trail Nafarroa Xtrem, en sus últimas ediciones) o del C.A. Osasuna Magna (Xota) en las doce últimas temporadas o el de la Fundación Remonte desde hace casi 20 años.