Fallece el exjugador del Casademont Zaragoza Stevan Jelovac a los 32 años

El ala-pívot serbio no ha superado las secuelas que le causó un derrame cerebral sufrido en noviembre mientras entrenaba con el AEK de Atenas

05.12.2021 | 19:46
Stevan Jelovac, de rojo, en una imagen de archivo.

El ala-pívot serbio Stevan Jelovac, que militó en el Casademont Zaragoza entre 2014 y 2017, ha fallecido este domingo a los 32 años tras no haberse podido recuperar de las secuelas que le produjo un derrame cerebral sufrido durante un entrenamiento en el mes de noviembre, ha confirmado su actual club, el AEK de Atenas.

"Nuestro chico sonriente se ha ido... Tenemos un dolor indescriptible. Nuestro luchador, nuestro hermano Stevan, se convirtió en un ángel. Voló a los cielos", anunció este domingo la entidad griega.

El pasado 14 de noviembre, Jelovac se encontraba entrenando en solitario, mientras se recuperaba de una lesión de tobillo, y se desvaneció tras sufrir un derrame cerebral grave. Tras ello, fue trasladado al Hospital General Metropolitano de Atenas, donde fue operado.

Jelovac jugó durante tres temporadas (2014-15, 2015-16 y 2016-17) en el Casademont Zaragoza, que mostró sus condolencias. "Basket Zaragoza se une al dolor por el fallecimiento del jugador Steve Jelovac y traslada sus condolencias a la familia y allegados del jugador", indicó.



"En los tres años en que vistió nuestra elástica, a través de su particular personalidad, Steve siempre nos aportó su profesionalidad en la cancha y su cercanía con los aficionados, el mejor legado que nos deja su recuerdo. Por ello, estamos seguros de que igualmente podemos trasladar públicamente el afecto de toda la 'Marea Roja', a quien dio grandes momentos deportivos, dejando una impronta de cariño y cercanía que caló hondo entre nuestros aficionados", añadió.

Además, el club maño anunció que solicitará a la ACB que se guarde un minuto de silencio en su próximo encuentro de Liga Endesa, el próximo 12 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe ante el Urbas Fuenlabrada.
noticias de noticiasdenavarra