Sonríe Egan Bernal en la antesala del nuevo curso. Le abraza la dicha al colombiano, feliz por celebrar su unión con el Ineos hasta 2026. Un vínculo de largo alcance. Matrimonio. A Bernal se le extinguía el contrato en 2022, pero continuará cuatro campañas más en la formación de David Brailsford. Regresará este año al Tour el colombiano después del paréntesis del curso pasado, en el que eligió hacer escala en el Giro. Fue una buena elección. Acertó. Bernal conquistó la Corsa rosa. "Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del staff y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo", ha explicado el colombiano en un comunicado sobre su renovación.

Calcula Bernal que le esperan los años dichosos, de champán y festejos, aunque en la ecuación del Ineos, el equipo científico, nadie intuía la irrupción volcánica de Tadej Pogacar, el emperador del ciclismo. El colombiano, al que apodan La Bestia, tiene hambre de Francia. "Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me lo salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y disfrutar mucho de la carrera". La misión de Bernal es restablecer la dinastía de Ineos en el Tour, alterado el legado por Pogacar, campeón en 2020 y 2021.

POGACAR SE ALISTA A LA VUELTA

No será nada sencillo para el colombiano apear al astro esloveno de la peana del Tour. Ahora, Pogacar también desea subirse a la cima de la Vuelta. Casi al mismo tiempo de la confirmación de la ampliación de contrato de Bernal, el joven esloveno ha dado a conocer que disputará la Vuelta para desgracia de Mauro Vegni, director del Giro, que le quería para la carrera italiana. En todo caso, Pogacar tomará la decisión final después de participar en el Tour, su razón de ser. "Mi deseo es hacer dos grandes vueltas este año: el Tour y la Vuelta. Nunca sabes lo que puede ocurrir durante la temporada, pero es lo que realmente me gustaría". Al menos ese es su plan. En su única participación en la carrera española, Pogacar alcanzó el podio. Dejó huella el esloveno. "Fue la primera gran vuelta que corrí y fui tercero. Tengo muy buenos recuerdos de aquello y quiero volver a vivirlos", ha subrayado el esloveno. Fue el aviso de su hiperbólico despliegue en la Grande Boucle.