- El equipo masculino del Beti Gazte consiguió el sábado en Ibarra (Gipuzkoa) la primera txapela del campeonato de Euskal Herria de sokatira sobre goma, en la categoría mas pesada (680 kilos). El ocho lesakarra, compuesto por Karmelo Mitxelena, Lander Landiribar (Amaiur), Oskar Telletxea, Guy Larralde (Ezpeleta), Beñat Ordoki, Beñardo Iantzi, Eneko Saldias y Julen Palenzuela, con Paxkual Taberna como entrenador y Ander Mitxelena como botillero, se impuso en todas las tiradas. Zuraide e Ibarra completaron el podio.

El domingo en Abadiño (Bizkaia) se disputó la primera jornada en categoría 640 kilos masculino en la que también se impuso Beti Gazte en todas las tiradas, destacando también el tercer puesto de Amaiur, que regresa al campeonato de Euskal Herria.

El próximo domingo se disputará en el polideportivo bilbaíno de La Casilla, la segunda jornada de esta categoría, así como la primera en categoría de 540 kilos femenina.

En total se disputarán cuatro categorías masculinas (680, 640, 600 y 560 kilos), dos categorías femeninas (540 y 500 kilos) y la categoría mixta (580 kilos).

Por otra parte, la Federación Internacional de sokatira, Tug of War International Federation (TWIF) decidió suspender el Mundial que iba a disputarse en marzo en Países Bajos, debido al covid.