Novak Djokovic, número 1 de la clasificación mundial de tenis, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter por el apoyo recibido mientras se resolvía su entrada o no a Australia y anuncia que desea quedarse y "competir" en el Open de Australia.

"Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", publicó Djokovic con emoticonos de rezos.

"Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir el Abierto de Australia", escribió en Twitter junto a una fotografía en las instalaciones de Melbourne donde se disputa el 'Grand Slam' oceánico.

El tenista serbio consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Mientras, la familia de Djokovic ha denunciado que el tenista ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes autorizó al deportista a permanecer en Australia.

Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor. "No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará", el Abierto de Australia.

Preguntado sobre si el tenista se arrepiente de no haberse vacunado contra la covid-19, el hermano del jugador, Djordje, aseguró que Novak "sólo está luchando por la libertad de elección".

La conocida oposición del jugador a las vacunas contra la covid, obligatorias para entrar en Australia y para jugar el Abierto, derivó hace seis días en su confinamiento en un hotel de Melbourne.

El tenista argumentó que había dado positivo por covid-19 el pasado 16 de diciembre y que por ello había recibido una exención médica para jugar el torneo, pero los agentes de Inmigración le denegaron el visado y lo pusieron bajo custodia.

Al ser preguntado hoy cómo es posible que un día después de saber que estaba contagiado, el tenista participara en actos públicos, el hermano del jugador dio por terminada la rueda de prensa.

"VICTORIA DEL MUNDO LIBRE"

Por su parte, el padre del jugador, Srdjan calificó el fallo del juez de gran victoria, no sólo para Djokovic y su familia, sino también para "todo el mundo libre".

A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá lo que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

"Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos", aseguró.

Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado "la verdad y nada más que la verdad".

Además, lanzó un saludo a todos los que han apoyado al tenista durante su retención de seis días en un hotel de Melbourne, y afirmó qué él y su familia sólo sienten amor hacia Australia, cuyo Abierto el tenista serbio ha ganado en nueve ocasiones. "Hemos estado allí y ganado muchas veces. Y seguiremos acudiendo", afirmó.

Preguntado por cómo reaccionará Novak Djokovic a una posible decisión del gobierno de negarle el visado a pesar de todo, el padre aseguró que su hijo nunca se rendirá.

Srdjan Djokovic denunció que su hijo fue maltratado en Australia por provenir de un país pequeño y pobre pero que, a pesar de haber sido privado de todos sus derechos, al final triunfó.

"Ha sido evidente que a ciertos poderosos no les gustó, les pareció imposible que un muchacho de un pequeño y pobre país pueda ser el mejor en lo que para ellos es un deporte burgués". "Lo esperaron en el aeropuerto y allí le privaron de todos sus derechos, todos sus derechos como ser humano", dijo.

"No le permitieron contactar con su equipo, con sus amigos con sus abogados, sino que tuvo que enfrentarles solo durante varias horas. Incluso lo privaron de su teléfono durante varias horas", añadió. "Pero no lograron arrodillarlo porque triunfó la justicia y el derecho, como en todos los países del mundo", dijo el padre.