Osasuna Magna tiene ganas de estrenar el año con una victoria. Desde el 12 de diciembre, el conjunto de Imanol Arregui no disputa un partido de competición oficial. Hoy tendrán la oportunidad de sacar los tres puntos ante el Burela FS (20.30 horas).

Con el Europeo de por medio, los de Irutzun están deseando retomar la liga de la mejor manera posible. En el anterior encuentro, no pudieron pasar del empate en casa ante el Palma Futsal (2-2). Este encuentro en tierras gallegas corresponde al de la jornada 12 y servirá para ver el nivel del equipo después del parón.

"Se trata de un partido muy importante para los dos equipos y estamos con esa incertidumbre propia de cuando empieza otra vez la competición: ver cómo te ha sentado no haber jugado", analizó Imanol Arregui, técnico del Xota.

"El equipo está bien. Lo que pasa que una cosa es entrenar y otra jugar. Vamos a ver si mantenemos el nivel competitivo que estábamos teniendo, así como el nivel de acierto y de concentración", confió de cara a un partido que se presenta como asequible -el Burela se encuentra último con dos puntos-, pero que Arregui no quiere confiarse. "Sabemos que va a ser un partido duro, difícil y en el que ellos también se están jugando muchas cosas", dijo.

Los gallegos todavía no han conocido la victoria este año, sumando nueve derrotas y dos empates. En cambio, de conseguir la victoria, los navarros entrarían de nuevo en los puestos que te dan acceso para disputar la Copa de España, objetivo que "no es el inicial", pero que igualmente ilusiona.