Adur Etxezarreta no ha conseguido completar este martes la prueba de supergigante de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras salirse del trazado.

El navarro, que afrontaba su segunda prueba en la cita china tras participar en el descenso, inició su bajada en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, pero quedó fuera de concurso tras saltarse una de las puertas.

De esta manera, cierra su doble participación en Pekín. El lunes, Etxezarreta terminó decimoséptimo en la prueba de descenso con un crono de 1:44:12, a 1:43 del suizo Beat Feuz, nuevo campeón olímpico, y se convirtió en el esquiador olímpico español con mejor resultado en la prueba, superando nada menos que el récord del campeón olímpico Paquito Fernández Ochoa en Lake Placid 1980, cuando terminó en el 27º lugar.

"Creo que la valoración es positiva. Más allá del resultado de ayer, que fue muy positivo y bueno para mí, creo que estos días he estado esquiando a gran nivel. Me he estado codeando con los mejores y al final eso es lo que me llevo", señaló Etxezarreta.

Matthias Mayer revalida el título de supergigante

El austriaco Matthias Mayer ganó el oro olímpico de supergigante tras adjudicarse este martes esa prueba del esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, disputada en Yanqing, donde revalidó el título logrado hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur) y se convirtió en el segundo hombre de la historia de este deporte que captura tres oros en tres Juegos distintos, emulando al noruego Kjetil Andre Aamodt.

Mayer, de 31 años, asimismo campeón olímpico de descenso en Sochi'14 (Rusia), que el lunes había conseguido bronce en el descenso, logró su segundo trofeo en los Juegos de Pekín 2022 al cubrir los 2.267 metros de la vistosa y técnica pista de Yanqing -con salida a 1.930 metros de altitud y un desnivel de 645- en un minuto, 19 segundos y 94 centésimas, cuatro menos que el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, que se hizo acreedor a la medalla de plata.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde, líder de la Copa del Mundo de la disciplina y que el lunes había sido quinto en el descenso, se quedó a 42 centésimas del campeón carintio y festejó este martes la primera medalla olímpica de su carrera: la de bronce.