Luka Doncic deslumbró este jueves en la victoria de los Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (112-105) al lograr 51 puntos, lo que supone un nuevo récord de anotación para el esloveno en la NBA.

Doncic arrancó el partido a toda velocidad con un primer cuarto memorable en el que metió 28 puntos con 10 de 13 en tiros y 7 de 10 en triples.

El base acabó el encuentro con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias frente a 7 pérdidas de balón en 40 minutos sobre la pista.

Los Mavericks llegaron a ganar de 17 puntos en el tercer cuarto, pero en el último parcial tuvieron que echar el resto para evitar la remontada de unos Clippers que son expertos en darle la vuelta a los partidos.

Marcus Morris (21 puntos) fue el máximo anotador del conjunto angelino, que fue muy inferior en el rebote (31 por 41 de sus rivales).

Los Mavericks y los Clippers mantienen una notable rivalidad forjada en los últimos años ya que los angelinos eliminaron a los de Dallas en la primera ronda de los playoffs de los dos últimos cursos.

Este fue el primer encuentro de los Mavericks sin Kristaps Porzingis, que fue traspasado a los Washington Wizards, y el primer partido de los Clippers sin Serge Ibaka, que ha fichado por los Milwaukee Bucks.