La Itzulia regresa a la localidad navarra de Viana, que ya se prepara para acoger el 5 de abril el final de la segunda etapa, la más larga de la vuelta (207,92 kilómetros), con salida en Leitza.

La presentación y firma de la meta de esta segunda etapa ha tenido lugar este martes en un acto celebrado en las Bodegas Ondarre, en el que han participado Yolanda González, alcaldesa de Viana, Julián Eraso, presidente de OCETA y representantes de la citada bodega y Family Cash, patrocinadores de la segunda etapa, informan en un comunicado.

En su intervención Eraso, quien ha considerado "genial volver a Viana", ha recordado que "en 2010 se vivió un final muy apretado entre grandes del pelotón internacional y que la etapa se la llevó el gran Alejandro Valverde. Aunque este año la meta no está en el mismo sitio que hace 12 años, seguro que habrá un final eléctrico".

Por su parte, Víctor Arribas, director financiero de Bodegas Ondarre, se ha mostrado convencido de que se podrá disfrutar de "un gran final de etapa y ver los preciosos paisajes y viñedos de Viana en toda su extensión".

"La Itzulia es cercana, familiar y encaja a la perfección con nuestros valores. Además, este tipo de competición deportiva fomenta el trabajo en equipo, el esfuerzo, la competitividad y la superación", ha sostenido el gerente de Family Cash, Carles Canet.