Nueva final por la permanencia la que tiene ante sí el Tudelano, que llega al encuentro ante el Valladolid B en el Ciudad de Tudela (17.00 horas) después de caer de la manera más cruel en Lezama la semana pasada (1-0) con un tanto en los minutos finales.

Sin tiempo para lamentarse, viendo las pocas jornadas que restan para que finalice la temporada, el Tudelano, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, recibe a un Valladolid B que llega dos puntos por encima de los riberos, después de sumar cuatro de los seis últimos puntos -sin tener en cuenta que tienen un partido pendiente por disputar, ante el Talavera, otro equipo metido en descenso-.

"Tenemos nueve partidos para terminar la temporada. Jugamos contra el Valladolid, otro filial, al que hace unos meses ganamos 0-2, pero este será otro partido. Nos estamos jugando la permanencia pero el que gane saldrá muy beneficiado", comenzó valorando el técnico local, Carlos Pérez Salvachúa, en los medios oficiales del club.

Analizando al rival, Pérez Salvachúa apuntó que el Valladolid "tiene jugadores jóvenes, muchos de ellos brasileños, con buenas condiciones y esa juventud que tienen los filiales hace que les esté costando la categoría y tienen un potencial ofensivo muy bueno".

Además, el técnico del Tudelano destacó que el equipo que dirige Julio Baptista "está utilizando chicos jóvenes también, algunos de ellos que están yendo con las selecciones internacionales. Es un equipo muy completo y nosotros tendremos que sacar los puntos adelante si lo que queremos es salvarnos. Estamos en nuestro mejor momento y los números que estamos firmando nos harían estar muy cerca de la permanencia si hubiese sido así toda la temporada, pero tenemos que mirar hacia delante y afrontar el partido con la importancia que tiene".

En cuanto a los rivales directos del Tudelano, el Zamora visitará Salamanca para medirse a Unionistas, el Talavera recibirá al Logroñés y el Bilbao Athletic sumará los puntos correspondientes al enfrentamiento con el Extremadura.