Irati Etxarri ha recibido el premio a la MVP nacional por su temporada 2021/22 en el Cadi La Seu catalán. La navarra se acredita como mejor jugadora nacional de la Liga Femenina, una de las más potentes y prestigiosas del continente. Su temporada regular confirmó las sospechas de que es una de las jugadoras llamadas a dirigir la nueva generación de baloncestistas.

También se barajó su candidatura a MVP de la liga, pero una lesión que la tuvo apartada en las últimas jornadas le sacó de la carrera por el premio. "Me toca seguir agradeciendo a todo el mundo que en este caso me ha elegido como MVP nacional", ha comentado Etxarri en un video en el que agradece el premio.

"Ha sido una temporada muy especial y terminarla con este galardón... Poco más puedo decir", ha mencionado, con una gran sonrisa, añadiendo que le gustaría agradecer a "todo el mundo que de alguna manera o de otra ha dejado una huella en mí en este tiempo que me he dedicado al baloncesto, es mucha gente y creo que todo el mundo forma parte de este camino".

Por último tuvo un mensaje para los aficionados que la han votado."Esto es de todos y sin vosotros no tendría sentido". Y recordó a sus compañeras al igual que hizo en el agradecimiento por el premio a mejor ala-pívot. "Darle la enhorabuena a Cris y a Vega, por compartir candidatura y decirles que están haciendo un gran trabajo y son grandes referentes para todas nosotras".