El escalofrío que recorrió la Itzulia con la grave caída de Milan Vader, remite. El ciclista neerlandés, que sufrió una fractura de clavícula, vértebras, costillas, neumotórax y afectación de las carótidas por lo que tuvo que ser entubado en plena carrera -Tomás Rodríguez, médico de la Itzulia, le salvó la vida porque el corredor permanecía inconsciente- y trasladado de urgencia al hospital, en el que se le sometió a un coma inducido, mejora satisfactoriamente después de su hospitalización, primero en Hospital de Basurto y después en el de Cruces.

Una vez intervenido de las lesiones, Vader regresará, si todo transcurre con normalidad, a casa para continuar con el proceso de recuperación. Lo anunció su equipo, el Jumbo, mediante un comunicado. "Han pasado ya dos semanas desde que Milan Vader tuvo una peligrosa caída en la Itzulia del País Vasco. Su progresión es buena y se está recuperando de manera estable, gracias a los buenos cuidados del staff médico. La próxima semana, si las cosas transcurren con normalidad, será trasladado a los Países Bajos para continuar con el siguiente paso de su recuperación".

LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Por otra parte, la Lieja-Bastoña-Lieja concentra este domingo el cierre de las grandes clásicas de primavera. En La Decana, 257 kilómetros y sus diez cotas (8 en los últimos 92 km), competirán Tadej Pogacar, tratará de defender el título tras un viaje relámpago a Eslovenia por el fallecimiento de su suegra. Frente al esloveno se medirá Wout Van Aert en su estreno en la clásica. Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel son otros de los favoritos, así como la armada del imparable con ciclistas como Kwiatkowski o Pidcock. Valverde, segundo en la Flecha Valona, buscará su quinta victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.