Les costó adaptarse, algo normal al tratarse de un debutante en una categoría superior, pero encontró la regularidad que necesitaba y, sin excesivas preocupaciones, el San Juan puede conseguir este sábado (18.00 horas) ante el Burgos, una permanencia histórica para la entidad de la Agrupación, que por primera vez compite por encima de la Tercera División.

Para ello, los hombres que dirige Alfredo Ibero 'Bebeto', que es el técnico que más campañas ha dirigido a su club, de entre todos sus homólogos en los banquillos del grupo, tienen que ganar al Burgos, un equipo inmerso en la pelea por la permanencia en la categoría. Ganando, los verdes mantendrían como mínimo la ventaja de nueve puntos con el Laredo, equipo que ocupa la promoción de descenso, al que tienen precisamente ganado el gol average, cuando restarían nueve puntos por jugarse. En caso de no conseguir la victoria, a los navarros les bastaría con igualar el resultado de los cántabros.

Es por ello que, con el objetivo de la temporada virtualmente conseguido, a falta de corroborarlo de manera matemática, al San Juan le ha surgido la posibilidad de seguir haciendo historia y poder pelear, en este tramo final de liga, por entrar en el play off de ascenso a Primera RFEF. Los del barrio pamplonés militan en séptima posición, con 45 puntos, dos por debajo del rayo Cantabria, que visita a la Mutilvera, equipo que ocupa la última plaza de promoción.