El Izarra visita el Rayo Cantabria este domingo a las 18.00 horas con la vista puesta en el play off. El equipo viaja con mentalidad y consciente de tener opciones para reengancharse a los puestos de ascenso.

"A estas alturas de la temporada es muy difícil sumar de tres en tres para equipos que luchamos desde abajo", dice Álex Huerta, técnico del Izarra.

A pesar de la derrota ante el Cayón la jornada pasada, el entrenador asegura no poder remediar lo que ocurrió, "pero sí podemos gestionar lo que pase contra el filial del Racing de Santander".

Sobre el encuentro de este domingo, Huerta asegura que sus jugadores pueden ganar a cualquier equipo y le demuestran, tanto por las sensaciones del equipo, como por lo que demanda, que es el momento de dar un paso adelante y reengancharse a los puestos altos de nuevo.

"El Rayo Cantabria no deja de ser un equipo filial, un equipo con mucho dinamismo y gente joven", añade Huerta. "Tiene muchos recursos en lo ofensivo y en lo defensivo", continúa. Pero sobre todo y lo más importante para Huertas la veteranía en este tramo de la temporada es crucial. "Este tipo de partidos hay que saber jugarlos, y en ese sentido creo que tenemos ventaja nosotros", dice el entrenador. Tal y como dice, han de ser ellos los que tengan mayor experiencia, mayor saber estar y hacer que eso juegue a su favor.

Analizando a su equipo, según dice, a nivel defensivo tienen que estar con solided y no encajar gol. De esta forma, "tendremos mucho ganado para nuestro objetivo, el de reengancharnos arriba".