El Cirbonero es nuevo equipo de Segunda RFEF y, Xabi Mata, en sus primeras declaraciones después del ascenso, reconoce la temporada realizada por su equipo y el Subiza, su máximo rival este curso.

El técnico reconoce haber vivido el partido ante el Cortes, en el que ha vencido por 1-2, "muy tranquilo, porque la semana habíamos vivido muy tranquila, en nuestro sitio. Pero cuando va avanzando el partido y te pones 0-1, 0-2€ y ves que lo estás haciéndolo muy bien te pones más nervioso. Pero lo hemos llevado muy bien y hemos refrendado la gran temporada que hemos hecho todo: jugadores, directiva, cuerpo técnico, afición€ Y si me permites, hay que dedicarle esta victoria a 'Itu', Héctor, entrenador del juvenil que nos dejó hace poco siendo muy joven y por supuesto que la dedicatoria va para él"

Haciendo un balance del curso, el preparador apunta que "desde dentro lo hemos vivido desde la exigencia máxima. Teníamos un lema a principio de temporada que era exigencia y rendimiento y lo hemos cumplido en todas las fases de la temporada, aunque a veces pensaba que podíamos más, y la exigencia del rival que hemos tenido delante. Ambas temporadas, la nuestra, como la del Subiza, son de quedar campeón y hay que felicitarles. Esa exigencia que teníamos de manera interna teníamos que superarla con la exigencia externa que nos iba poniendo el Subiza".

En esa pelea deportiva con el Subiza, Mata reconoce que "igual es verdad que nos hemos retroalimentado los dos. Yo me quedo con el primer mes de competición y la pretemporada, donde empezamos a sentar unas bases. Y vimos en ese inicio que estábamos bien y teníamos cosas que mejorar. Enseguida vimos que el Subiza iba a estar arriba. Esos dos meses fueron claves".

El técnico no oculta que "si te soy sincero veo que podemos ascender hace bastante tiempo pero por el día a día del equipo, el compromiso, la poca falta de asistencia que ha habido, cómo se ha cuidado cada uno, que apenas hemos tenido lesiones, los jugadores que han jugado menos ver cómo se han comportado. Es por ello por lo que veía en el día a día de los jugadores"

En cuanto a su futuro, el preparador admite que van a hablar "para la temporada que viene", pero que ahora es tiempo de "disfrutar y descansar", y finaliza declarando en lo personal que "nos quedamos lejos de poder ascender con el San Juan. En lo personal como entrenador quieres avanzar. En San Juan viví unos años buenísimos y ahora estando en otros equipos la ilusión de todos es de entrenar en otras categorías, y ahora tengo la ilusión y motivación de entrenar en Segunda RFEF".