Los equipos masculino y femenino del Grupompleo Pamplona Atlético disputarán sus respectivas finales por el título en la Liga de División de Honor de Clubes merced a su gran actuación del sábado en la segunda jornada.

ELLOS, SEGUNDOS POR 2,5 PUNTOS

El equipo masculino se quedó a solo 2,5 puntos de ganar el cuadrangular de Larrabide, en el que ejercía de anfitrión ante el Atletismo Numantino, el Surco Lucena (Córdoba) y el UCAM Cartagena.

En su emocionante pugna por la victoria con el Numantino, el Grupompleo cosechó nada menos que siete victorias, ocho segundos puestos y cinco terceros.

Todo ello para acabar sumando 200,5 puntos, muy por encima de lo previsto según los puestos en el ranking de inscritos, aunque insuficiente para alcanzar al Numantino (203), que no pudo cantar victoria hasta la última prueba.

El segundo puesto, unido a esa misma posición en la misma jornada, clasificaba al Grupompleo masculino para su primera final por el título desde 2016, después de todos estos años obligado a disputar el octogonal por la permanencia.

ellas, terceras por 6 puntos

El Grupompleo femenino también estará en su final merced al tercer puesto cosechado el sábado en L'Hospitalet de Llobregat y el segundo de la primera jornada.

El equipo navarro se quedó a tan solo 6 puntos del segundo puesto, después de una reñida lucha durante toda la jornada con el AA Catalunya. Vencedor fue el Valencia, principal candidato al triunfo.

El Grupompleo cosechó dos victorias -a cargo de Jaione Mikeo (pértiga) y June Kintana (disco)-, seis segundos puestos y cuatro terceros.

Además, celebró el nuevo récord navarro sub-16 y su-18 en 3.000 metros de María Alduán, atleta del Ribera Atlético que representó el sábado al Grupompleo, con una marca de 9:58.08.

CUADRANGULAR DE LARRABIDE

PODIOS DEL GRUPOMPLEO

CUADRANGULAR DE L'HOSPITALET

PODIOS DEL GRUPOMPLEO