- Osasuna Magna visita hoy por la tarde (20.45 horas) a Santa Coloma para cerrar la permanencia en la categoría, después de que los pupilos de Imanol Arregui desaprovecharan la primera oportunidad en la última jornada, cuando cayó en Anaitasuna ante Burela (3-5) en la segunda victoria de la entidad gallega en competición liguera.

Las cuentas para el partido son claras. Los navarros llegan a la cita siete puntos por encima del descenso, que lo marca el Betis, con nueve todavía por jugar. Una victoria le da la continuidad a los verdes una temporada más en la élite del fútbol sala nacional, mientras que un empate le serviría al cuadro de Imanol Arregui siempre y cuando el Betis no consiga los tres puntos. La derrota también sería positiva para el cuadro de Irurtzun si el conjunto andaluz también cae en su enfrentamiento ante el Inter Movistar mañana.

Los navarros, que encadenan seis partidos sin conocer la derrota, podrían asegurar la permanencia antes de recibir precisamente al Betis, equipo con el que cayó derrotado en la ida (2-1).

En lo que respecta al partido ante el Santa Coloma, los precedentes no favorecen al conjunto navarro. Los catalanes apearon de la Copa del Rey al Xota con un contundente 5-1 y en la visita a Anaitasuna, los visitantes se marcharon con los tres puntos tras un escaso 0-1.

De cara a este encuentro, Imanol Arregui no podrá contar ni con Carlos Vento ni con Bynho que tampoco formaron parte de la convocatoria en la jornada anterior. Por el lado del Industrias Santa Coloma, su técnico Javi Rodríguez tiene a toda la plantilla a su disposición. l