ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Aspil-Jumpers: Marcao, David, Pintinho, Gabriel y Terry -cinco inicial-. También jugaron Nacho Gómez, Joao Miguel, Anás, Carlos Bartolomé, Uge y Jorge Espín.

BARCELONA Didac, Ortiz, Dyego, Adolfo y Matheus -cinco inicial-. También jugaron Povill, Sergio Lozano, Ferrao, Pito, Puigvert y Víctor Pérez.

Goles 0-1, min. 8: Ferrao; 0-2, min. 17: Pito; 0-3, min. 21: Lozano; 0-4, min. 23: Ferrao; 0-5, min. 27: Puigvert; 0-6; Ferrao; 1-6, min. 34: Terry. 1-7, min. 36: Lozano; 1-8, min. 37: Povill; 2-8: min. 38: Joao Miguel.

Árbitros Jorge Moreno y Javier Moreno (Comité Guipuzcoano). Amonestaron a los locales Gabriel y Uge y al visitante Povill.

Incidencias 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela. En los prolegómenos, se homenajeó al equipo infantil del Ribera Navarra que recientemente se proclamó campeón de Navarra.

- Aspil-Jumpers sumó ante el FC Barcelona su primera derrota en casa en lo que va de año. Los de ‘Pato’, que no perdían en el Ciudad de Tudela desde principios de diciembre, no pudieron con un rival que demostró ser superior en las dos áreas y deberán seguir peleando en los dos partidos de liga que restan para jugar el ‘play off’.

Salió mandón a la pista Aspil-Jumpers que en los primeros minutos de partido obligó a intervenir en varias ocasiones a Didac. Al Barcelona le costaba mucho superar la primera línea de presión naranja, aunque en la única ocasión que lo consiguió en el arranque de choque el brasileño Dyego se plantó solo delante de Marcao, que evitó el gol con la cara. Poco después, el cancerbero brasileño estuvo a punto de marcar desde su portería, pero el balón se marchó fuera por poco. La segunda vez que los de Jesús Velasco superaron la presión local se pusieron por delante en el marcador. Pese al gol en contra, no se descompuso Aspil-Jumpers que dispuso de ocasiones claras para empatar antes del descanso. Sin embargo, lo que llegó antes de pasar por los vestuarios fue el segundo del Barcelona.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los de Tudela que a los 13 segundos recibieron otro tanto en contra. No reaccionaron al golpe los naranjas y el Barcelona lo aprovechó para seguir haciendo sangre. La diferencia en el marcador obligó a Pato a jugar de cinco con casi 14 minutos por jugar. El riesgo en esta ocasión no tuvo premio porque el Barcelona siguió ampliando su ventaja hasta conseguir su set particular (0-6). En los minutos finales, Terry y Joao Miguel consiguieron ver portería en los minutos finales, pero el Barcelona también sumó dos nuevos tantos a su casillero para culminar su goleada. l