Inter Movistar 4-1 Osasuna Magna

INTER MOVISTAR Jesús García; Raya, L. Tripodi, Pol Pacheco y Cecilio. También jugaron: Éric Martel, Rafa López, Borja, Igor Carioca, Guilhermao y Raúl Gómez.

OSASUNA MAGNA Aitor Irujo; Juninho, Dani Zurdo, Toni Escribano y Bynho. También jugaron Josu, Fabinho, Ion Cerviño, Iñigo Fernández, Asier, Raúl Rocha y Neno.

Goles 1-0, min.9: Cecilio. 2-0, min.12: Raúl Gòmez. 3-0, min.16: Cecilio. 3-1, min.17: Dani Zurdo. 4-1, min.31: Rafa López.

Árbitro Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestó al local Cecilio y al visitante Juninnho.

Estadio Pabellón Jorge Garbajosa. Unos 1.400 espectadores.

La falta de gol condenó a un Osasuna Magna que despidió la temporada regular con una clara derrota. Inter Movistar exhibió más efectividad en ataque y se llevó un justo triunfo.

En los primeros compases, los interistas se hicieron con el control del balón y buscaron más la portería. A los dos minutos, Aitor ya tuvo que realizar la primera intervención. A los ocho minutos Tripodi no llegó por muy poco en el segundo palo tras una pérdida de los navarro. Fue el preámbulo del primer tanto del encuentro, obra de Cecilio, que desvió un balón de Pacheco.

No aflojó Osasuna Magna. Dani Zurdo puso a prueba al meta del Inter, pero llegó el segundo gol celeste. El ala Raúl Gómez firmó el 2-0 tras una rápida jugada que acabó ajustando el balón a la cepa del palo. Se le ponía muy mal el partido a los visitantes, pero no desfallecieron. Bynho pudo acortar distancias. El tercero fue obra de nuevo de Cecilio en una jugada de transición. La efectividad era local. Sin embargo, el esfuerzo de los verdes tuvo su recompensa con el 3-1 de Dani Zurdo. Se envalentonó Osasuna Magna, que estuvo cerca del segundo.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se aceleró aunque la defensa local apenas dejaba espacios a los navarros. Un robo de balón de Bynho le permitió plantarse ante el portero, pero careció de definición. El cierre Rafa López puso las cosas en su sitio con el 4-1 que sentenciaba el duelo. Se pasó de un posible 3-2 a un marcador imposible para los de Arregui. A partir del ahí, Osasuna Magna salió de cinco, pero Inter Movistar solventó el trámite hasta el final.

IMANOL ARREGUI: "Han tenido más efectividad"

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna dijo tras el encuentro que "ha sido un partido más igualado de lo que dice el marcador. En la primera parte hemos tenido ocasiones. Arrastramos toda la temporada lo mismo". También indicó: "Ha habido fases que ellos han estado mejor y otras mejor nosotros, pero ellos han tenido más efectividad. Esa es la diferencia del partido". Y añadió: "Ha acabado la temporada y nunca pudimos jugar con todo el equipo. La plantilla ha sido justa y tantas lesiones no he visto nada igual. Nos ha pasado de todo. El objetivo era mantenernos, y lo hemos conseguido aunque la temporada ha sido muy dura".