- El 17º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra Gran Premio Magna 2022 fue presentado ayer a las 16.30 en la Casa del Deporte del Navarra Arena.

En el acto estuvieron presentes el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Ramón Santesteban; el presidente de la Fundación de Remonte, Alfredo Arruiz; el director de Magnetisas Navarras, Jorge Baños; el presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, Javier Conde; y Mikel Ziaurriz, miembro de la Junta Directiva de ADANO.

Ramón Santesteban afirmó que se trata de un evento de "máximo nivel" y animó a todo el mundo a que se acercara a ver el torneo, puesto que, según él, "el espectáculo estará garantizado". "Esta modalidad es navarra y está reconocida por el Gobierno como una actividad de interés social, por lo que debemos apoyarla", añadió.

Por su parte, Alfredo Arruiz recalcó la necesidad de llevar el torneo por toda la Comunidad: "Es importante abrir el abanico de localidades para llevarlo al mayor número de personas posible". El objetivo es visitar distintas zonas de la región (Baztan, Larraun, Tierra Estella, Zona Media, la Ribera, Merindad de Sangüesa, Aoiz y Valle de Esteribar).

El torneo consta de una liguilla que comienza el próximo sábado 11 de junio en Irurita y concluye el domingo 7 de agosto en Fustiñana. Tras la liguilla, tendrán lugar las semifinales el 11 y el 20 de agosto en Aoiz y Lumbier, respectivamente.

El torneo concluirá con la final que se disputará en Zubiri el domingo 28 de agosto a las 19.00 horas.

En total se recorrerán 13 municipios, con una sede todavía por fijar para la liguilla. Si no se llegara a encontrar, el partido se jugará en Tafalla.