Ados Pilota, el pionero club de pelota a mano femenina profesional nacido en Navarra el año pasado, presentó este jueves en el Labrit su primer Campeonato de San Fermín en el que se darán cita seis parejas y culminará el 5 de julio precisamente en el frontón pamplonés dando el "chupinazo pelotazale a los Sanfermines", como comentó Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca.

El torneo está dividido en dos grupos que arrancan con cuartos de final a partido único. En el A, participarán Arrieta-Mendburu y Ruiz de Infante-N. Agirre, y como cabeza de serie estarán en semifinales Iturriaga-Orbegozo, campeonas en 2019 en el Torneo de San Fermín organizado por Emakume Master Cup. En el B se citarán Aldaregia-Mujika ante Iantzi-Oses, mientras Etxekolonea-Ruiz de Larramendi tienen la plaza en semifinales.

La actividad comenzará el próximo 17 de junio en Lesaka con los dos encuentros de cuartos. Las semifinales se repartirán en Eulate (26 junio) y Erratzu (1 julio).

El colofón final del Campeonato de San Fermín será la víspera de Sanfermines en el Labrit pamplonés. Un festival organizado en conjunto con las Peñas en favor de ANELA y contará con un duelo con los exprofesionales Titín III-Goñi III ante Bengoetxea VI-Armendáriz.

EN DETALLE

Seis parejas y dos grupos. En el A : Arrieta-Mendiburu y Ruiz de Infante. En el B: Aldaregia-Mujika y Iantzi-Oses. En semifinales esperan Iturriaga-Orbegozo y Etxekolonea-Ruiz de Larramendi.

Siete navarras. Iera Agirre, Ane Mendiburu, Olatz Ruiz de Larramendi, Naroa Elizalde, Andrea Aldaregia, Maite Ruiz de Larramendi e Irantzu Etxebeste son las pelotaris navarras participantes.

Final solidaria con ANELA. El festival del 5 de julio contará con la final y un partido entre los expelotaris Titín III-Goñi III contra Bengoetxea VI-Armendáriz. Lo recaudado irá destinado a la Asociación de Navarra de ELA, en cuya web se compran las entradas.

Cuatro jugadoras con apellidos maternos. Mujika (Maite Ruiz de Larramendi), Etxekolonea (Naroa Elizalde), Iturriaga (Iera Agirre) e Iantzi (Iranzu Etxebeste).

CALENDARIO

Cuartos (17 junio, Lesaka 18.30 h.)

(A)Arrieta-Mendiburu contra Ruiz de I.-N. Agirre

(B) Aldaregia-Mujika contra Iantzi-Oses

Semifinal (26 junio, Eulate 18.00 h.)

Etxekolonea-Ruiz de Larra. contra Ganadoras B

Semifinal (1 julio, Erratzu 18.30 h.)

Iturriaga-Orbegozo contra Ganadoras A

Final (5 julio, Labrit 18.30 horas)

Ganadoras semifinales