- Con la resaca de las dos finales de División de Honor de clubes, el Grupompleo Pamplona Atlético presentó el mítico Memorial José Luis Hernández que se disputará mañana por la tarde en la pista de Larrabide. "Siempre es complicado encontrar fechas, este año está muy apretado el calendario, pero aun así las inscripciones son interesantes", detalló Pablo Branchi, presidente del conjunto, que destacó el número de atletas que participarán.

"Un buen volumen y gente con grandes marcas, además de las que tienen los de casa", añadiendo que este año no contarán con las restricciones que tuvieron en la edición anterior.

"Hace dos años no pudimos hacerlo y el año pasado lo pudimos organizar pero con muchas restricciones por Covid. Esta vez volvemos a la normalidad", afirmó. La lista de inscritos contará con algunos de los grandes atletas navarros, como es el caso de Laila Lacuey, Iker Alfonso o Tristán Cardenas, que acudieron a la presentación con muchas ganas de realizar en casa una gran labor. "Aparte de la gente de casa, que seguro que lo va a hacer genial, va a venir gente de fuera con mucho nivel. Es un memorial bonito y con significado para nosotros", mencionó Lacuey, que al igual que Cárdenas, espera que haya una gran competencia.

"En mi caso que hago los 100 metros libres, y hay marcas muy interesantes, tiempos para tener en cuenta. Si es que sale y el tiempo no lo impide, es algo muy bonito de ver. Todos lucharemos por intentar hacerlo lo mejor posible", señaló el velocista. Entre los participantes en la prueba de 100, destaca la presencia del cubano Reynier Mena, que cuenta con 10.28 segundos de mejor marca de temporada, o de Jonathan Okeudo Nmaju, que ostenta el récord de la competición con 10.57 segundos.

Otro de los factores a contar en este Memorial es la cercanía con pruebas de gran nivel como el Campeonato de España Absoluto. "Ahora que estamos llegando a las competiciones importantes, la gente de casa está muy fuerte y es un gran momento para venir a vernos", detalló Alfonso, que aterriza en Larrabide después de conseguir su mejor marca en los 800 metros. "Cuando se llenan las gradas de Larrabide hay un ambientazo", añade, esperando que haya una gran presencia del público. l

l Lugar. Se celebra en Larrabide.

l Horario. Comienza a las 17.00 horas y termina a las 21.00 horas.

l Entrada. El acceso para ver las pruebas será gratuito para todos los públicos.

l Horario. Comienza a las 17.00 horas y termina a las 21.00 horas.

l Participantes. Además de los atletas del Grupompleo y de

otros conjuntos de Navarra, también participaran equipos nacionales y deportistas de nivel

internacional.

"Hay un buen volumen de inscritos y gente

con grandes marcas, además de los de casa"

Presidente del Grupompleo

"Es un memorial

muy bonito y con

un gran significado

para nosotros"

Saltadora del Grupompleo

"La gente de casa

está fuerte, es

un gran momento

para venir a vernos"

Corredor del Grupompleo