- La navarra Irati Etxarri, que no está en su mejor momento de forma tras haber sufrido unas molestias, participó ayer en la victoria de la selección española ante Eslovenia (60-56), en el triangular Cividale del Friuli (provincia de Udine, norte de Italia). La navarra no jugó muchos minutos, pero aportó 2 puntos y fue una de las jugadoras claves para frenar la remontada eslovena en la recta final.

Las doce jugadoras de Miguel Méndez hicieron valer su papel de favoritas y dominaron, sin acierto, el encuentro ante las próximas anfitrionas del Eurobasket femenino de 2023, una selección eslovena que busca crecer para ser protagonista de su campeonato.

Ninguno de los dos combinados empezó acertado en el tiro y el primer cuarto finalizó 15-12 a favor de las españolas. En el segundo cuarto, España jugó cómoda y logró irse al descanso con clara ventaja (34-23).

María Conde, jugadora del Praga checo, lideró a la selección española hacia la tranquilidad con habilidosas entradas a canastas y filtrando pases a sus compañeras para aumentar la ventaja hasta el final del tercer cuarto, al que España llegó mandando con un claro 52-38.

Sin embargo, las eslovenas no dieron su brazo a torcer y comenzaron el último periodo con un parcial de 8-0 (46-52) . Le costó a España descifrar la defensa en zona rival, pero Conde, Leo y Etxarri desatascaron la situación para volver al +10 (58-48) y garantizar la victoria.

España cierra hoy su participación en el triangular ante la anfitriona Italia, a partir de las 19.00 horas (Teledeporte).